Los medicamentos genéricos son equivalentes a sus originales de marca. Contienen los mismos principios activos y presentan la misma forma farmacéutica. Cuentan con la misma calidad, seguridad y eficacia.

Son medicamentos de confianza basados en principios activos que llevan más de diez años en el mercado. Su eficacia terapéutica está demostrada.

  • Los medicamentos genéricos en relación a su original
  • Contienen los mismos principios activos.
  • Presenta la misma forma farmacéutica (comprimidos, cápsulas, pomada, etc…)
  • Se emplea con la misma vía de administración (oral, tópico, inyectable, etc…)

Certificación de calidad

Estos medicamentos pasan por los mismos controles de calidad que los medicamentos originales de marca. Esto significa que cumplen con todos los requisitos para su autorización y con los controles posteriores a su comercialización exigidos por los servicios de salud nacional, igual que para el resto de medicamentos de uso humano de fabricación industrial, incluidos los organismos internacionales de vigilancia de fármacos.

 

Ventajas económicas

  • Los genéricos tienen un precio menor, debido a que los costes de investigación del medicamento original no repercuten en su precio.
  • Estas especialidades pueden continuar fabricándose incluso una vez vencida la patente del medicamento de marca, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de calidad y bioequivalencia establecidos.

 

Los medicamentos genéricos son fáciles de identificar

  • El nombre que figura en el envase siempre va acompañado de las siglas EFG, que quieren decir Equivalente Farmacéutico Genérico.
  • Su denominación indica el nombre del principio activo que lleva en su composición.
  • Se acompaña el nombre del laboratorio farmacéutico fabricante.

2 comentarios

  1. jUUAN ROMERO MARQUEZ

    7 Mayo, 2013 a 20:35

    SOBRE QUE LOS GENERICOS TIENEN LOS MISMOS PRINCIPIOS ACTIVOS,NO ES CIERT0O PORQUE YO ESTaba tomando dos comprimidos de diambetnuve que aumentar a tres del generico que la junta de andalucia obliga a las farmacias a entregarme y a pesar del aumento de comprimido no consegui bhajar la glucemia he tenido que comprar el diamben y desde entonce he vuelto a reducir el azucar en sangre y con la hipertension me ha pasad0o igual,estoy comprando el aprovel en vez del generico.saludos

  2. lola gonzalez angulo

    9 Mayo, 2013 a 20:55

    el generico tiene menos efecto y eso es así pasen por el control q pasen.la pela es la pela aquí y en pekín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *