El estreñimiento es una afección muy frecuente en personas de todas las edades. Hay varios factores que influyen o desencadenan este problema de salud. Existen muchos medicamentos comerciales para combatir el estreñimiento pero siempre es mejor buscar alternativas naturales ya que tienen menos contraindicaciones.

Una de las mejores plantas con efecto laxante es la cascara sagrada. Esta hierba estimula al intestino y ayuda a generar ganas de evacuar. La cascara sagrada es un laxante suave pero eficiente para casos de transito lento o estreñimiento. Además ayuda a restaurar la actividad normal del colon.

Hay varias presentaciones en la que se encuentra la cascara sangrada como la corteza seca para realizar infusiones, capsulas y extracto. El uso debe ser limitado no más de 10 días debido a que puede producir acostumbramiento y esto es perjudicial ya que el efecto no será el mismo.

cascara sagrada

La cascara sagrada está contraindicado en caso de:

-constipación o estreñimiento por tener la menstruación

-obstrucción intestinal

-estar embarazada o en periodo de lactancia

-niños de corta edad

-personas con problemas de salud como hemorroides, insuficiencia renal, cardiaca o hepática

-pacientes con afecciones inflamatorias en intestino o el útero

 

La cascara sagrada puede ayudar a aliviar el estreñimiento en personas sanas que no padecen enfermedades crónicas. 

Es importante seguir un tratamiento integral que incluya dieta, ejercicio y remedios naturales para evitar una constipación más grave ya que es más difícil tratarlo.

1 comentario

  1. Giovanni

    28 Junio, 2015 a 21:25

    Soy bastante estreñido me practicaron una rectorragia tome cascara sagrada por un 20 dias pero cuando deje el medicamento me estreñi de nuevo. Que pdo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *