La Casia o Canela china (Cinnamomun cassia) es originaria de China, con características de corteza semejante a la Canela “auténtica” (Cinnamomun zeylanicum), pero es más áspera y con menos fragancia que ésta, lo que la hace menos apreciada en la cocina pero no resta un ápice de su gran valor en fitoterapia.

Cinnamomun-cassia

Históricamente, la canela ha sido empleada para apoyar la digestión, y puede ser de particular valor para per- sonas con problemas gastrointestinales. Asimismo, la canela ha sido estudiada por su capacidad para ayudar a detener el crecimiento de bacterias, así como de hongos, incluyendo la comúnmente problemática levadura Candida albicans.

Además, la canela también puede ayu- dar a reducir o frenar la progresión de varias complicaciones de la diabetes (p.e. neuropatía y retinopatía diabética) debido a sus potentes propiedades antioxidantes.

El cinamaldehído en la canela ayuda a prevenir la agregación de las plaquetas sanguíneas mediante la inhibición de la liberación de ácido araquidónico a partir de las membranas de las plaquetas y en consecuencia reduciendo la formación de una molécula mensajera inflamatoria denominada tromboxano A2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *