5 de 5 valoraciones

El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico que afecta produciendo movimiento en las extremidades inferiores, en las piernas. Aunque se produce en la mediana edad mucho más habitualmente, puede producirse en cualquier edad, dando una molesta sensación en las piernas que da lugar a moverlas, aunque no produce dolor, es como si algo corriera por las venas de las piernas, o como una comezón, una sensación que conoce quien la padece.

Piernas-inquietas-CAr

Se considera que este síndrome podría estar debido a una disfunción en los ganglios basales del sistema nervioso. Las razones o causas del síndrome de piernas inquietas para que desencadene esta situación de síndrome de piernas inquietas por esto podría ser por falta de sueño, diabetes, anemia, parkinson o insuficiencia renal, entre otras, por eso no hay nada que lo trate. La solución pasa por descubrir qué es lo que la desencadena para poder luchar contra este síndrome. No necesariamente tiene que ser ninguna de las causas indicadas pero es probable que sea alguna de esas u otras que produzcan una disfunción en los ganglios basales.

Ya que el síndrome de las piernas inquietas empeora cuando se está quieto, es importante mover frecuentemente las piernas y hacer movimientos de pies, hacer ejercicios frecuentes para ejercitar la zona. Debe descansarse bien, hacer ejercicio diario, evitar los excitantes y bebidas alcohólicas, y sobre todo, si no mejora la situación consultar un médico para que encuentre la causa. No necesariamente tiene que ser ninguna de las causas indicadas pero es probable que sea alguna de esas u otras que produzcan una disfunción en los ganglios basales.

Consultar con el médico, tomar una serie de recomendaciones y dar con la causa que da lugar a las piernas inquietas son alguna de las cosas que se deben hacer, además de adaptarse a la situación.

55 comentarios

  1. mariangeles

    29 Septiembre, 2012 a 17:10

    megustaria que medierais mas informacion sobre las piernas inquietas yo soy una de las personas que lo padece y es horrible no poder dormir me pusieron tratamiento pero no mejoro ,me aso las noches paseandome la casa ,,. gracias

  2. alfredo

    29 Septiembre, 2012 a 17:41

    hola .es posible que este sindrome se produce generalmente cuando uno duerme?saludos alfredo

  3. TOÑI PICAZO RUIZ

    29 Septiembre, 2012 a 17:46

    HOLA. He leído vuestro articulo sobre el síndrome de piernas inquietas. Padezco esta enfermedad desde hace varios años. Fui a consultar al neurólogo y me mando unos parches transdérmicos llamados Neupro, los cuales me van muy bien. Llevo dos años con este tratamiento y desde entonces no he sentido molestias en las piernas.
    Gracias.

  4. Maria leonor Arribillaga

    29 Septiembre, 2012 a 18:49

    Hola : yo creo que tengo ese síndrome, heredado de mi mamá. Jamás estoy con las piernas quietas, no puedo. No es que me duelan simplemente no puedo estar quieta. Ni siquiera cuando estoy sentada. Lo único que asocio con lo mas arriba descripto es que me cuesta dormir. Tomo algo liviano. La verdad es que nunca le comenté a mi dra. sobre eso. La próxima visita lo haré, tal vez haya algo natural para combatirlo. Gracias por dejarme opinar. Mue bueno el blogs. Saludos cordiales. marilé. de Gral.Madariaga, Bs As Argentina.

  5. Paula Gomez Rojas

    29 Septiembre, 2012 a 21:08

    Hola me llamo Paula y llevo años padeciendo lo de las piernas inquietas.Muchas noches me despierta esa sensacion de hasta si pudiera quitarme las piernas para poder dormir,no es dolor,es tener la necesidad de moverlas y de estirarlas,siento alivio al estirarlas pero claro asi no puedo estar toda la noche.Cuando me pasa me paseo por la casa y me tomo valerianas(a veces hasta 3 o 4 a la vez en capsulas)o algun relajante muscular,lo que pasa es que de los relajantes no quiero abusar.Gracias por informarnos de este tema y espero que estudien mas sobre el,besitos.

  6. Alfredo

    29 Septiembre, 2012 a 22:53

    Recien lo descubrí por comentarios de mi familia y lo confirme con un estudio sobre el sueño que me hicieron y detectaron la cantidad de veces que moví las piernas esa noche.yo recién sentí la sensación hace poco una noche que estaba nervioso y no lograba dormirme.

  7. Marina D.

    30 Septiembre, 2012 a 22:07

    Hola.
    Paula Gómez Rojas lo ha descrito muy bien. Es una sensación difícil de describir porque no es dolor ni hormigueo ni entumecimiento. Es simplemente la necesidad de mover las piernas y pies contínuamente para encontrar alivio. A mí me pasa tanto si estoy acostada como si estoy sentada. Me paseo por toda la casa de madrugada porque no aguanto en la cama. A veces me he metido en la ducha a ver si con agua fría (o helada en invierno)conseguía mejorar pero ni así. De día un@ puede salir a andar pero de noche te tienes que limitar a tu casa. Y lo peor es que no consigues dormir una noche completa por lo que cuando te levantas estás muy, muy cansad@. Consulté hace mucho tiempo a mi médico pero como si le hablase en chino.

  8. Maria Regla

    1 Octubre, 2012 a 0:23

    Muchas gracias por publicar este articulo,al fin he descubierto lo que me pasa,llevo casi un año intentando saber por que no puedo dormir y sobre todo la sensacion tan rara en las piernas
    He ido al medico y primero me mando un tratamiento para la circulacion,no me hizo nada,fui a un medico naturalista y me dijo que era como una depresion,me preparo unas gotas con flores de bach los primeros dias estuve bien pero seguia despertandome la inquietud de piernas,he vuelto a ir a mi medico de cabecera por que ultimamente ni siquiera dormia una hora y me ha recetado unas pastillas que se llaman zolpidem,duermo toda la noche pero el problema de estas pastillas es que crean adiccion y no quiero que me ocurra esto,asi que estare un tiempo tomandola y luego….la verdad no tengo ni idea,me gustaria que alguien me dijera si hago bien en tomarlas,graciass.

  9. paco vaño vicedo

    1 Octubre, 2012 a 12:05

    yo sufro del sindrome de piernas inquietas desde hace,mas de 20 años,y es orrible,estuve en tratamiento en el hospital clinico,de barcelona ,pero no consegimos nada,yo era como un conegito de indias ,cada mes me cambiaban,los medicamentos ,asta que me arte y no volvi mas

  10. angeles

    1 Octubre, 2012 a 13:24

    hola soy Angeles mi pregunta es la siguiente hace aproximadamente un año que se me hinchan los pies sobre todo el derecho y me han salido unas manchas marrones por encima de los dedos y el empeine del pie pues me preocupa y aparte me dan muchos calambres sobretodo cuando me acuesto, y se me cansan mucho las piernas cuando ando me duele mucho la planta del pie, no se si me explicado bien doy las gracias y espero alguna respuesta, un saludo

  11. sara.perez

    1 Octubre, 2012 a 14:07

    por consejo de un herbolario tomo semillas de sesamo molidas en casa con el molinillo del cafe.3 cucharadas al dia repartidas en dos tomas la segunda toma la tomo dos horas o tres horas antes de acostarme.se nota una mejoria tremenda.tambien e probado.con jalea real en capsulas una en la comida y otra en la cena con un baso de agua y tambien noto mejoria.espero que.pueda alludaros.

  12. fina

    1 Octubre, 2012 a 15:29

    Tengo una hija de 8 años. Ya hace más de 2 años que alguna noche me dice “Mamá, no sé que me pasa pero tengo que mover las piernas. No sé qué es pero no puedo parar de moverlas”.Puede ser que alguna de estas veces que me lo ha dicho estuviera más cansada de lo habitual por el día que había pasado, pero no siempre ha sido así. Nunca lo he comentado con su Pediatra.

    Puede ser normal este síndrome a edad tan temprana. Qué puedo hacer para que no vaya a más, o mejor, para que mejore. Muchas gracias.

  13. Rosario

    1 Octubre, 2012 a 15:56

    Hace alrededor de dos años que vengo sufriendo un malestar en las piernas por las noches o simplemente cuando estoy en reposo, bien en el sofá o en la cama, un dolor insoportable, quisiera cortarme las piernas. Voy de especialista en especialista, sin que nadie me dé un diagnóstico y mucho menos una solución a mi problema, ya que lo sufro yo y también la persona que duerme conmigo, porque parezco un remolino en la cama. Espero que alguien me ayude a calmar esta dolencia tan desagradable. Ando todos los días alrededor de 6 km.

  14. andrea

    3 Octubre, 2012 a 4:06

    idem a todos los otros comentarios ,me pasó toda la adoslescencia y sufría tambien de insomnio,cuando comencé a trabajar mis horarios se regularon, ahora descanso mas por las noches y no noto que me suceda y si me pasa es muuuy ocasionalmente,antes era todas las noches.nunca supe explicar bien que era y aqui esta muy bien explicado.

  15. Mayte

    4 Octubre, 2012 a 13:31

    Yo tengo 63 años y llevo mas de 40 padeciendo esto,es como un tic,que te mueve las piernas involuntariamente, pero cuando te coge tarda horas en irse,da ugual que estes sentada que acostada,a mi me dijeron que es consecuencia de una muy mala circulacion arterial interna,yo padezco de varices,me las han pinchado,vendado…. pero no es causa de la circulacion externa,que es la que se ve,sino de la interna,de las arterias grandes qu riegan las piernas,he tomado muchas medicaciones,pero lo unico que me lo ha mejorado un poquito,(no mucho),es unas gotas que se llaman Diemil,son para regular los espasmos circulatorios,sirven tambien para las jaquecas hemicraneales (de media parte de cabeza)porque quitan los espasmos de los vasos sanguineos que producen las jaquecas,y como yo tenia muchas,con esa medicacion note mejoria,pero no se me ha terminado de ir lo de las piernas.Y la verdad si me gustaria que buscasen algo para mejorarlo porque acabas agotada de tanto tic en las piernas que no paran de moverse. Un saludo.

  16. Rocio Araceli

    12 Octubre, 2012 a 21:56

    A mi me habia pasado un par de veces cuando era chiquita, aproximadamente 12 años, y le habia comentado a mi mama, pero sinceramente no le habia dado importancia, hace un mes mas o menos, con 20 años, me volvio a pasar, la verdad que es una situacion muy fea, porque particularmente, me es insoportable mantener las piernas quietas, en el momento que me agarra esa especie de horrible molestia, me pasa a la noche, preferentemente a la madrugada, cuando ya duermo, ayer mismo estuve caminando de las 3 a las 4 y media por toda mi casa, no es nada grato, ya que es muy molesto, y particularmente a mi, me pone de mal humor el no dormir bien, y el estar muy nerviosa por no saber como calmar permanentemente la molestia, y eso me causa peleas y discuciones con la gente cercana a mi. Muchas gracias ppor el espacio.

  17. katerine

    5 Junio, 2013 a 17:58

    Hola, párece que me quiere dar anemia, y estuve enferma y en cama como 4 o 5 días y ya al 5 día me empeso a dar como un hormigueo el las piernas,como si quisiera moverlas y como desesperación y después de un rato me pare de la cama por qe no aguantaba mas y después de un rato me paso!

  18. david

    21 Junio, 2013 a 10:49

    Hola mi problema es cuando me acuesto ,es como q mis piernas le agarra fiebre por las noches, mas cuando las tapo siento una sensación de ahogo y tengo q dormir con las piernas destapadas y mas por las noches ,hasta llegue a mojarlas con agua fría, se me relajan si duermo con las piernas elevadas y sin taparlas, q alguien me explique q puede ser, gracias

  19. cristina

    7 Julio, 2013 a 14:44

    A mi me empezo en febrero ke notaba como llegaba la hora de dormir y estaba muy inquieta no sabia si andar o sentarme. A mi no me duele lo ke noto es como mucha pesadez en las piernas y como si tuviera unas mini agujetas super molestas sin dolor pero ke me produce mucha inkietud. Por la noche me cuesta un monton dormir y ahors ke es verano me duele hasta de dia. Hacer ejercicio hace ke por la noche tenga menos molestia pero no lo kita y cada vez me dan mas seguido… nose ke hacer si usar cremas, agua o medicacion para dormir a la fuerza.

  20. miguelangel

    19 Octubre, 2013 a 23:05

    Una recomendacion, a mi pasa lo mismo y lo que yo hago para podet dormir es estirar las piernas como si te estuvieras estirando, tambien en caso contrario en las pantorrillas sobarte haces lo que sea, no se, pero trata de querer atacarlo y sentiras unos placeres de satisfaccion. Tambien puedes distraerlo mirarlo la tv o haciendo algo hasta que te de sueño.. me empezo a dar esto a partir de 9 año y era mi tormento hasta que des de de larhos años me ha empezado a volver a dar solo en ocasiones concurrentes..

  21. Salvador

    25 Marzo, 2014 a 21:08

    Tengo 63 años y he empezado a sufrir de estos dolores en la pantorrilla desde hace mas o menos 3 años. Mi problema es que soy casado y como me saltan las piernas no dejan dormir a mi esposa y eso me FASTIDIA estamos a punto de comprar camas de 1 1/2 PLAZA PARA DORMIR SEPARADO Y NO MOLESTARLA. Me doy cuenta que cuando tomo una pastilla para el sistema nervioso de 0.05mg duermo mejor. He tomado nota de los medicamentos que han tomado los que me anteceden para consultarle a mi medico cual podría usar sin que me afecte otros órganos por que después de los 60 uno es un cristal sale CANCER de la nada.

  22. roberto

    11 Abril, 2014 a 3:46

    Si, me ocurre con alguna frecuencia desde siempre, para mi la solución es
    destapar mis piernas, para lograr que se enfríen y santo remedio.

  23. María Eugenia Ryan

    13 Mayo, 2014 a 17:55

    Hola, sufro de pierna inquieta hace unos 15 años, cada vez era peor, y las soluciones son terroríficas (tranquilizantes, remedio para parkinson). Terminé yendo a un homeópata y me va bastante bien, no me curé del todo pero la llevo. Les cuento esto para que prueben porque la verdad que muy feo padecer este síndrome.

  24. Isabel

    30 Mayo, 2014 a 12:49

    Yo padeci este mal de las piernas inquietas, desde que me acuerdo tener uso de razon y por mucho tiempo, hasta los 35 anos, fue muy desagradable todos los episodios por los que pase, no solo en la noche, tambien en cualquier momento del dia, me case muy joven a los 18 anos y mi esposo en algunas ocasiones tenia que detener mis piernas dismuladamente en alguna reunion con amigos, empeze a vigilar ese fea necesidad, retroactivando mi vida me di cuenta que era un detonante provocado por situaciones que me alteraba los nervios. Pero mi caracter fuerte e incredulo de la probabilidad que existiera el stress o algo que pudiera estar afectando a mi equilibrio emocional, lo procesaba muy bien que lo repartia hacia mis extremidades e incluso movia mucho las manos al hablar, logre bajar la cuota de movimientos impulsivos pero lo que realmente me ayudo fue el yoga, el control de las emociones, temores, ansiedades, preocupaciones, se daban cuando estaba tratando de relajarme, no fue facil tomar el control de todo eso, pero finalmente lo consegui, tengo en la actualidad 57 anos, luzco como de 30 y puedo pasar horas sin la necesidad de mover un dedo. Tuve un padre muy severo, puedo decir que mi infancia fue disfuncional. espero que este testimonio les ayude en algo y muchas gracias por permitirme compartir. Que Dios los ayude.

  25. samuel rosario gamboa trujillo

    8 Junio, 2014 a 20:50

    solo cuando voy a la cama a descansar mis piernas estan un poco inquietas y tengo q estirarlas para q me pacen ,,, y peor si duermo con mi esposa me molesta mas a manera q tambien a ella n la dejo dormir
    pueden darme una recomendacion porfavor

  26. MAD

    19 Junio, 2014 a 16:57

    la solucion esta en un remedio: akineton cpr.La droga es biperideno 2 mg, 1 o 2 comprimidos por dia segun el malestar. Espero que les de resultados como a mi. Antes se usaba como antiparkinsoniano pero ese no es el caso nuestro. Suerte.

  27. pilar miranda astorga

    9 Septiembre, 2014 a 4:44

    Sufro de SPI desde los 25 años cuando me quedé esperando a mi primer hijo. Los primeros años no fue tan agudo, pero no se me pasó nunca más. La explicación de los médicos es que la causa es falta de ácido ferreico en el cerebelo, el embarazo o hereditario. No existe remedio conocido. Tengo 77 años y mi conclusión es que tiene que ver mucho con el stress y con el calor. Camino gran parte de la
    noche, Tomo Somno, que es un inductor al suelo porque las molestias vienen las primeras dos horas de sueño, tomo Valpax porque
    es un relajante muscular y Requip que es para la epilepsia porque ya superé los remedios del Parkinson. A veces me viene cuando no me gusta una película… o estoy en una reunión social y me aburro…..prepárense, es una enfermedad maldita……

  28. dora

    11 Septiembre, 2014 a 10:39

    Mi suegro hace mucho eso sera por su diabetes mas lo hace cuando esta molesto

  29. ANA

    29 Octubre, 2014 a 11:10

    YA HACE MAS DE CINCO AÑOS QUE NO DUERMO POR LA NOCHE POR LAS PIERNAS INQUIETAS PERO ES TODO EL CUERPO BRAZOS Y ME PEGA POR COMER ME TOMO ANSIOLITICOS POR EL DIA Y PARA DORMIR EL LORAZEPAN TENGO FALTA DE HIERRO Y ME TOMO EL EUTIROX 112 DE MAÑANA POR LOS TIROIDES EN FIN POR LA NOCHE ES UN DESESPERO PORQUE ME PEGA POR COMER Y SOBRE LAS TRES DE LA MAÑANA EMPIEZO A DORMIR. POR FAVOR AYUDAD.ESTOY DESESPERADA

  30. elena

    24 Noviembre, 2014 a 18:34

    Llevo así unos años, y mi sensación es de calor, sin llegar a serlo; mis pies están frescos, pero en mi interior es como si hubiera mucho calor. Me empiezo a poner nerviosísima y a moverme. Si no tengo posibilidad de dar rienda suelta a mi movimiento, por no molestar a mi pareja o por no molestar al compañero de cine, teatro, etc, me empiezan unas sensaciones a nivel bajo de la espalda muy desagradables, como un “cosquilleo”que me obliga a moverme, y la misma imposibilidad de hacerlo y querer controlarme es peor: pescadilla que se muerde la cola.
    Lo único que me funciona, y la mar de bien, es un gel frío comprado en farmacia (he probado muchos), llamado FITOCOLD, que me extiendo en pies y piernas, al menos hasta la rodilla. La sensación al cabo de 10minutos es de frío, bastante frío. Gracias a este gel consigo dominarlo. Aconsejo que lo probéis, me lo agradeceréis.

  31. leydi

    21 Diciembre, 2014 a 22:49

    Yo tengo 26 años y e sufrido de ese padecimiento desde que me acuerdo es horrible por que no puedo dormir pero me las ingenio pues pongo el ventilador en mispies y asi es como puedo dormir.
    Antes no sabia como hacerle cuando tenia esos nervios lo k hacia era golpear mis pies o caminar hasta que se calmara y asi dormia e aprendido a como sobrellevar esto pensaba que era normal hasta que lei esto y me di cuenta de esto y que no soy la unica y creo que es heereditario por que mi mama sufre de esto mi hermano y yo.

  32. ana br

    15 Febrero, 2015 a 13:20

    Es que cuando duermo me tiemblan las piernas y es como un tic y yo no me doy cuenta me lo dice las personas con las que duermo y también me pasa con la mano que me tiembla y no sé de qué es pero a mí no me duele ni me doy cuenta

  33. chari

    14 Marzo, 2015 a 20:43

    hola.en mi familia son muchos los que sufrimos este sindrome .Es extresante .no sabes si llorar,salir corriendo oque .Yo creo que cuando como algo de bolleria ,chocolate o me paso con las grasa las noches son peor .Este sindrome solo lo entiende el que lo padece ,o las personas que sean comprensivas y sientan empatia sobre los demas .espero que tanto para esto como para otras muchas emfermedades ,encuentren tratamientos eficientes,lo que nos queda es obtar por una buena alimentacion e ir probando ,paciencia y animoo ..

  34. xcaret

    3 Abril, 2015 a 5:44

    a mi me pasaba esto cuando tenia 6 años lo sufri muchas veces en clase aparte de que sufria de desmayos pero lo mas extraño que cuando me pasaba lo de mi pierna, mis manos comenzaban a oler como a guayaba, no es broma lo que digo esa fue una experiencia fea, y nunca supe que fue porque mi mama nunca me llevo al medico, no le tomo importancia y hasta hoy que veo esta nota veo que es neurológico, no se si tenga algo que ver que desde los 13 sufro depresión

  35. paola

    6 Abril, 2015 a 7:45

    Hola, tengo 36 años y ultimamente me pasa esto. Cuando tenia 17 tambien me paso y el neurologo me dio un remedio para epilepcia y me hizo efecto. Ahora vuelve a aparecer y gracias por los buenos consejos y explicaciones. Si lo relaciono al stres. Una mujer comento q nos preparemos para lo peor y terrible… señora, yo le digo: cambie su actitud y observece, luego comente

  36. Ermitaño

    10 Julio, 2015 a 14:08

    Totalmente de acuerdo con paola. Me parece muy negativo el comentario de la señora que en vez de dar ánimo a quienes padecen este problema, les advierte que se preparen para lo peor. Soy neurópata y Fito terapeuta desde hace más de 30 años. Y mi consejo (al menos para la gran mayoría) es que disminuyan en lo posible el uso de tantos productos químicos. Me aterra ver que algunas personas toman 2, 3 y hasta más medicamentos, en el día, para intentar superar este o parecidos problemas. En lo personal, considero que lo más recomendable es eliminar el estrés, los nervios y la ansiedad. Comer balanceados y a horas. Practicar el Yoga o cualquier otro sistema de relajación y superación personal, es de gran importancia. Y como digo, un tratamiento natural con un buen médico naturista o alternativo. Dios los bendiga

  37. Víctor

    2 Agosto, 2015 a 10:57

    Hola a todos. Leí cada uno de
    Los comentarios y la verdad que da terror como es este síndrome. Es la primera vez que leo algo al respecto, y ahora veo como se le llama a esto, que a uno le pasa. A mi pasa ocasionalmente, y mas cuando duermo en un sofá o en algún lugar que no es como como una cama. Pero ya tengo con hoy 3 días seguidos que me la paso en vela, porque estos moviemintos no me dejan, veo que muchos mencionan que un Neurologo es quien les ayudo con alguna medicina. Ojalá y a mi también me ayude. Saludos!!

  38. IVAN

    7 Septiembre, 2015 a 6:57

    ami me pasa lo mismo pero hace 8 años tube MT (mielitis transversa progresiva) y me sucede ue en las noches me empiesa a inuietar una de las 2 piernas a veces las 2 y me ueman las manos… quiero pensar que es por la enfermedad que tube y que inflamo cierta parte de la medula y me quedo la secuela

  39. luce

    11 Noviembre, 2015 a 8:44

    Hola me llamo luce y me llevo unos cuantos meses 5/6k n puedo dormir con las piernas inquietas y tengo 40años me duele la cadera la rodilla y el enpeine. Es un dolor muy fuerte y aveces cojeo. K me pueden decir gracias un saludo bss

  40. jose antonio montoro cuevas

    15 Diciembre, 2015 a 12:10

    yo lo padezco casi toda la vida y lo único que me lo calma es el frio. cuando empieza el malestar saco los pies desnudos aun en invierno hasta que se me pasa, lo malo es en verano que por mucho que me destapo el calor mis pies no lo soportan pero en verano con un ventilador o el aire acondicionado tan bien los en frio y puedo pegar ojo, espero que este remedio natural ayude a alguien yo lo pasaba muy mal hasta que me di cuenta que el frio me relajaba los pies

  41. Amilbia villada velez

    21 Marzo, 2016 a 21:54

    Hola. yo hace mucho padezco esta molestia y enpeso poco a poco pero con los años ha empeorado y lo peor es cuando estoy en reposo o no puedo dormir aún no he consultado con un medio. Las molestias son desagradables tengo que ponerme a caminar es lo único q mejora un poco

  42. Ana

    7 Julio, 2016 a 2:49

    Hola me llamo Ana, llevo 2 meses sintiendo las piernas como si estuviran muy nerviosas y no encontrara postura, las muevo continuamente estirándolas y me doy vueltas sin parar para ver si se me pasa.
    Ahora son las 2 de la mañana y estoy aquí consultando porque no puedo dormir.
    Por lo que veo no estoy sola en esto, espero que se encuentre algún remedio. Va acompañado de insomnio, es muy molesto

  43. Carolina

    12 Octubre, 2016 a 13:19

    Hola soy carolina el ano pasado empece a sentir en los pies que se movian mucho y no me dejaban dormir fui al doctor y me dijo que eran pies inquietos me dio unas pastillas a prueva por sinco dias y no senti mejoria y asi segui un timpo despues me dolian las manos y de los pies ni meacorde se me quito y hace una semana empece otra vez ahora son las sinco de la manana yno puedo dormir estoy sentada en la cama porque me acuesto y empieso a dar vueltas y me desespero.

  44. MARCEL

    22 Octubre, 2016 a 7:48

    hay señores/as que les pasa lo mismo que a mi, ME ACUESTO CON SUEÑO Y CUANDO ME DUERMO ME AGARRA COMO HORMIGUEO EN MIS PIERNAS Y ME HACE QUE PEGUE PATADAS Y ME DESPIERTA , E INTENTO DORMIR; ME DUERMO A AL QUEDAR DORMIDO ME AGARRA OTRA VEZ; EN CONSECUENCIA CADA VEZ QUE ME DUERMO ME DESPIERTA ESA SENSACIÓN DE HORMIGUEO Y ME HACE TIRAR PATADAS Y TENGO QUE LEVANTARME , Y AL CAMINAR ESTIRO Y TIRO PATADAS FUERTES HACIA ADELANTE CON MIS PIERNAS Y AL CABO 15/20 MINUTOS DE DE HACER ESE EJERCICIO CON LAS PIERNAS PUEDO DORMIRME

    A VECES CUANDO QUEDO DORMIDO UNOS MINUTOS NADA MAS Y ME DESPIERTA UNA SENSACIÓN DE HORMIGUEO Y DE NERVIOSISMO EN MIS PIERNAS , ME VUELVO A DORMIR COMPLETAMENTE Y OTRA VEZ ME DESPIERTA DICHAS SENSACIONES, PORQUE ME PASA ESO ? NO ES SIEMPRE NI TODOS LOS DÍAS.. AL PASARME ESO ME LEVANTO CAMINO PEGANDO PATADAS HACIA ADELANTE Y FUERTES COMO PARA QUE LOS NERVIOS O MÚSCULOS DE MIS PIERNAS SE RELAJEN Y AL CABO DE 10/15 MINUTOS ME DUERMO NORMAL Y SE ME VAN ESAS SENSACIONES DE HORMIGUEO Y NERVIOSISMO EN MIS PIERNAS

  45. MARCEL

    22 Octubre, 2016 a 7:53

    SEÑORA CAROLINA Y ANA ,, PRUEBEN CAMINAR EN SU CASA CON PASOS LARGOS Y ANTES DE APOYAR EL PIE QUE LEVANTARON , PEGUEN-LE SACUDIDAS FUERTES HACIA ADELANTE ANTES DE APOYARLO EN EL PISO,, O SEA ; EN CADA PASO QUE HAGAN SACUDAN FUERTE LOS PIES O PIERNAS COMO TIRANDO PATADAS FUERTES HACIA ADELANTE Y ESO HACE QUE LOS MÚSCULOS SE TRANQUILICEN,,, A MI ME DA MUCHO RESULTADO AUNQUE IGUAL CUESTIONO TAL AFECCION

  46. Alejandro Soto

    6 Noviembre, 2016 a 7:27

    No es hormigueo, es simplemente un malestar o un desespero dentro de los pies conmo en la parte de los nervios que solo alivia con el movimiento pero solo se calma por un corto tiempo. Aveses se me biene. Pensamientos de querer amputarme los pies para vivir normal a ese punto e llegado de la impotencia de no poder hacer nada para tratar este sindrome. En estos momentos tomo zolpidem para dormir porque el insomnio al que esta asociado el sindrome es perturbador .tambien creo que este asociado a una falla a nivel renal.

  47. Manuel Guerra

    8 Diciembre, 2016 a 18:46

    Antes de acostarse sobarse de arriba abajo con crema de manos u otra crema, las piernas con fuerza todas las noches.

  48. noelia

    30 Diciembre, 2016 a 5:19

    Yo lo sufro desde chica.no sabia q tenia nombre.yo decia tengo nervios en las piernas. Como ya dije desde chica me pasa pero no es algo de todos los dias.x dias no siento nada y aveces me agarra seguido es re feo. Y es dificil de explicar

  49. Jeremias

    1 Marzo, 2017 a 16:59

    Si esta relacionado con lo neurológico lo mejor es ir a un acupunturista. O algo de relajación. Pero creo q la acupuntura es lo mejor xq te tocan centros nerviosos

  50. Karen sujely alonzo

    6 Marzo, 2017 a 16:49

    Yo no sabia k tenía nombre pensé k solo a mi me pasaba no se que hacer no me levanto a caminar pero tengo k estarme estirando y moviendo la pierna hasta lograr dormir quiero un consejo por favor tengo como un año Asi

  51. David

    17 Abril, 2017 a 2:51

    Hola. Es triste pero me alegro de saber de Uds. Pense q yo era el unico mortal q no podia dormir por esta razon. Ya veo que el sufrimiento es compartido. La sensacion es como si me bajara por la pierna una electricidad q cuando me llega al pie hace que la pierna me tiemble con fuerza durante uno o dos segundo. Solo me ocurre cuando me acuesto a dormir pero no me deja conciliar el sueño y me desespera.
    He probado varias opciones como caminar, masajes con crema, a veces da resultado y a veces no, pero si hay algo relativamente efectivo, existen unas medias ( que no se de donde proceden porque a mi me las regalaron) que creo que son para las barices o algo circulatorio, no lo se, pero que cuando te las pones te llegan hasta el muslo y te aprietan la pierna muchisimo y me han dado resultado lo malo es que es un poco incomodo dormir con ellas y tampoco creo que sea muy recomendable por el tema circulatorio, asi que evito ponermelas pero igual cuando estoy muy desesperado me las pongo, saludos y suerte

  52. MARIBEL

    18 Abril, 2017 a 14:48

    MARIBEL:

    HOLA PENSE QUE ERA LA UNICA VEO QUE NO ESTOY SOLA ES HORRIBLE SABER QUE LLEGA LA NOCHE Y NO VAS A DORMIR BIEN TENGO QUE ESTAR PASEANDO POR TODA LA CASA…

  53. Laura Elena cruz

    24 Abril, 2017 a 2:05

    Pensé q me faltaba potasio. Oh por el cansancio de patinar. Pero si el sólo.pensar q llega la noche ysentir como si fuesen calambres sin serlo, Y de repente dar pequeñas patadas sin pensarlo, como si fuese un tick es horrible. Aveces no calmó con un baño de agua bien caliente o masajes o tomando pastillas para dormir.

  54. Damaris marquez

    5 Julio, 2017 a 9:15

    Hola a todos yo padesco eso hace algunos años unos 10 años creo desde que tengo una anemia cronica.ai habla de que podria ser varias causas y una de ellas la anemia.bueno no lo se a ciencias cierta pero si padesco esoa movimientos de noche o cuando estoy en relajación me dan ganas de pegarme en las piernas y lo hago por un momento ai noches que no puedo simplemente dormir..y si me dan ganas de salir corriendo de gritar y lloro por que me es imposible dormir.lo que hago es sentarme y echarme alcohol algo que se mas fuerte que esa sensación de inquietud.si aveces se me pasa y duermo y asi mis noches son variadas.pense tambien que era la unica pero ya veo que no.

  55. Lizzeth

    12 Agosto, 2017 a 11:32

    Hola
    También pensé ser la única con éste problema, es horrible la sensación, es desesperante, me da al dormir, es como un tick, a mi me pasó por tomar mucho café además de gaseosas, y me pasó dejando de tomar cafeína, como me pasó pues volvi a tomar café y fue fatal xq las molestias volvieron con más fuerza, no concilio el sueño, es feo buuu, solo queda esperar q la cafeína salga a totalidad de mi organismo, saludos y bendiciones ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *