La celulitis es una zona  de acumulaciones de grasa que aparecen en nuestro cuerpo que impiden la circulación sanguínea, impide la eliminación de toxinas y dificulta la oxigenación de tejidos. Se conoce vulgarmente como “piel naranja”.

womans-fingers-touching-her-body-parts

Esta enfermedad tiene que ver con las hormonas femeninas, ya que es algo que sólo afecta a las mujeres, además se plantea de tres tipos: incipiente, flácida y edematosa; generalmente en piernas, tobillos, brazos, cintura, rodillas, nuca, cuello, nalgas y cadera, aunque puede aparecer en otras partes del cuerpo.

Normalmente está relacionada con la alimentación, aunque puede ser hereditaria, deberse a problemas circulatorios o de endocrino, o incluso por ansiedad o depresión.

Existen varios remedios caseros contra la celulitis, utilizando cosas muy accesibles o que puedes encontrar por casa. Además, la alimentación puede ayudar contra la celulitis, como el comer cerezas, cítricos o calabacines. Es importante también reducir al máximo el consumo de sal.

Un remedio casero muy sencillo, con vinagre de manzana, que ya conoceréis por sus propiedades beneficiosas, consiste en diluir tres cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua.

Otro de los remedios populares que hay consiste en verter un litro de agua en 50 gramos de hojas de romero, se deja reposar tapado durante media hora y después se procede a su uso.

Otro remedio popular con las cebollas que tienes en casa consiste en cortar una gran cebolla en láminas y poner media hora sobre las zonas afectadas por celulitis. También se puede aplicar un masaje de limón después para mejorar sus efectos y ser beneficioso para la circulación.

Para la celulitis tienes que hacer ejercicio, no llevar ropa ajustada, tener una mejor alimentación, bajar de peso, beber mucha agua y dejar el café y el tabaco, entre otras cosas. Básicamente consiste en mejorar tus hábitos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *