La cerveza es una bebida sana que se puede tomar a lo largo de todo el año, pero que también apetece en el verano por sus propiedades refrescantes. Además es bueno contra la obesidad, ya que quema grasas y no tiene muchas calorías, además de ser una bebida sana.

cerveza adelgazar

A pesar de que muchas personas dicen que es una bebida que engorda y se nombra la “barriga cervecera” la realidad es bien distinta, ya que aporta pocas calorías, tan sólo 40 por cada 100 ml, y además ayuda a quemar las grasas. También le ayuda el hecho de sus propiedades diuréticas, y tan importante es eso como la ayuda que ofrece para prevenir enfermedades del corazón.

Por otro lado, es importante saber que la cerveza no adelgaza por sí, ya que hay pocos alimentos con capacidades para quemar las grasas y adelgazar como la manzana, sino que ayuda a mantener una dieta equilibrada y es una buena bebida que se puede tomar en dietas adelgazantes. No adelgaza pero tampoco engorda, además de ser una bebida muy nutritiva y completa, sana.

Tiene muchas propiedades buenas para la salud, sin embargo lo que más destacan son sus propiedades adelgazantes. Es una bebida que nos refresca y acompaña las comidas, siendo también digestiva.

Por su puesto, se puede tomar la cerveza pero con moderación en cualquier dieta o alimentación habitual, ya que todo en exceso es malo pero la cerveza con moderación es buena y sana.

4 comentarios

  1. SENSI

    13 julio, 2011 a 14:31

    Acabo de ponerme a dieta para perder masa grasa,peso 67,7 y debo de pesar 59.k duetista ha sido contundente con respecto a la cerveza ya que me gusta, y me la ha prohibido diciendo que una cerveza con alcohol yiene 100 cal y sin 50cal.Me gustaría pedir una segunda opinión-gracias,

  2. encarni

    17 julio, 2012 a 11:45

    ola estoy con una dietista llevo 6 semanas pesaba 70,500
    ahora peso 65 mido 1,61 me kito las grasas los refrescos con azucar, y tambien me quito la cerveza me dijo que engordabay ahora veo aki que no tiene muchas calorias,yo tambien querria una segunda opinion gracias

  3. jose

    1 diciembre, 2013 a 20:57

    la cerveza fue lo primero que me prohibio mi dietista al decir de ella aporta gran cantidad de calorias

  4. Trinitro

    21 abril, 2016 a 19:29

    El alcohol aumenta la secreción de insulina por parte del pancreas.
    La insulina es la encargada de convertir la glucosa en sangre en grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *