Leer la mente de una persona es y ha sido uno de los desafíos que ha enfrentado la humanidad. Los abordajes de investigación científica para acercarse a los contenidos de la mente sin necesidad de intermediaciones (del lenguaje hablado o escrito) ya son algo palpable y que promete excelentes resultados. En el Centro para la Innovación en Neurociencia y Tecnología, dependiente de la Universidad de Washington, recientemente se ha descubierto la forma en la que se generarían las palabras en el cerebro. Este estudio no solo tiene enormes consecuencias para los interesados en leer la mente, sino que también podría serles de gran ayuda a las personas mudas (permitiéndoles comunicarse a través de sus pensamientos).

leeermente

Las investigaciones llevadas a cabo por Erick Leuthardt, jefe de la investigación científica en la Universidad de Washington, está enfocada en el análisis de las señales emitidas por la zona de Wernicke y por la zona de Broca. El método utilizado por Erick Leuthardt consiste en la implementación de unos electrodos con los que se pueden identificar las zonas del cerebro implicadas en la producción de los sonidos de un idioma. Esto fue comprobado con el idioma inglés, que tiene 40 sonidos diferentes (a raíz de esta experiencia se confirmó que el cerebro emite una señal única para cada uno de los sonidos producidos).

A pesar de que las experiencias llevadas a cabo por el equipo que lidera Erick Leuthardt están lejos del objetivo de leer la mente, según el científico ahora hay certezas de que sería posible intentar otros procedimientos para leer la mente.

Anteriormente algunos organismos de inteligencia y seguridad (como la CIA) habían demostrado cierto interés para desarrollar métodos científicos para leer la mente de una persona, pero nunca habían llegado a dar con referencias comprobables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *