La mayoría de las personas de mediana edad que reciben liftings y otro tipo de cirugía estética lo hacen porque quieren parecer más jóvenes. Pero dado que la juventud se debe en parte a los ojos del espectador, es difícil determinar si un procedimiento de éxito vuelve atrás el reloj, y por cuánto tiempo.

cirugia-cosmetica

En un nuevo estudio, un equipo de cirujanos plásticos se dispuso a precisar con exactitud cuántos años una persona puede esperar disminuir bajo el bisturí. Los cirujanos les preguntaron a estudiantes de medicina que estimaran las edades de los pacientes en imágenes “antes y después”, y los resultados sugirieron que la cirugía facial reduce la edad exterior de una persona por cerca de seis a ocho años, dependiendo del grado del procedimiento.

El autor del estudio dice que es bueno tener una medida objetiva, observando que pocos estudios han intentado cuantificar los resultados de la cirugía estética. A algunos de los pacientes les gusta tener números concretos a la vista, y cuanta más información se puede proporcionar, más se facilita la toma de decisiones.

Los números concretos no están destinados a ser un intento de venta, sin embargo. Por el contrario, van a ayudar a templar las esperanzas de los pacientes en relación a lo que un cirujano plástico puede lograr.

Nada de lo que se hace es mágico, aunque bien se pueden lograr resultados muy positivos si se es cauteloso en cuanto a los procedimientos a ser sometidos y a qué profesional recurrir.

1 comentario

  1. estela mora

    2 marzo, 2012 a 19:46

    mi piel es muy seca y tengo 56 años pero siempre he luchado con arrugas en la parte superior del labio, es horrible me da la aparencia de “gato”
    que puedo hacer me han puesto botox menos en esa area por que dicen que no hay control al retener bebidas o al comer mucho les agradecere si me pueden ayudar pues las cremas no me funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *