La clamidia es una enfermedad de trasmisión sexual frecuente en hombres y mujeres jóvenes especialmente. La clamidia es una infección causada por una bacteria que se contagia durante las relaciones sexuales. Las partes del cuerpo que pueden contraer clamidia son la vagina, pene, ano, cuello de útero, uretra, ojos y garganta.

clamidia

Los síntomas de la clamidia son:

-dolor abdominal

-fiebre pero baja

-necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal

-dolor al mantener relaciones sexuales

-sangrado en hombres o mujeres

-picazón en la zona genital

-dolor o ardor al orinar

-en las mujeres flujo vaginal diferente con mayor olor y color

-en los hombres puede aparecer hinchazón en los testículos

-inflamación en el ano

-secreciones de pus o consistencia anormal que salen del pene

-dolor de garganta

-enrojecimiento y secreciones de los ojos

 

Es muy importante detectar esta enfermedad no porque tenga efectos graves en el momento sino porque si no se trata puede provocar consecuencias graves en el futuro.

Entre las complicaciones que pueden causar la clamidia están los problemas de infertilidad y esterilidad tanto en hombres como en mujeres. También puede afectar la salud del feto por lo que es importante no tener clamidia cuando una mujer se embaraza.

Para evitar el contraer la clamidia se debería:

-Realizarse un chequeo periódico especialmente cuando se mantienen relaciones sexuales ocasiones con diferentes personas.

-Usar siempre condón o preservativo en las relaciones sexuales ya que evita el contagio.

-Si la persona es diagnosticada con clamidia debería evitar el contacto íntimo con otras personas hasta que termine el tratamiento médico.

 

La clamidia es una enfermedad sexual frecuente pero como sus síntomas no son tan distintivos a otras patologías se ignoran y se sigue propagando.

Detectar a tiempo a la clamidia permite evitar el contagio y la posibilidad de tener consecuencias más graves en la salud por lo que se debe consultar al médico ante cambios en nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *