Muchas personas se ponen como meta perder peso, pero pocas toman las medidas adecuadas para alcanzar ese objetivo, según dicen los expertos.

Enero y antes del verano son las épocas del año cuando los gimnasios se inundan con miembros nuevos que regresan dispuestos a probar todo tipo de clases de gimnasia y ejercicios aeróbicos, y las personas que hacen dieta comienzan a llenar sus carritos de compras con frutas y verduras en lugar de papas fritas y galletas. Pero, por desgracia, con demasiada frecuencia las personas con buenas intenciones fracasarán.
Sin embargo, mediante unas cuantas reglas se puede ayudar a las personas a cambiar su estilo de vida y perder peso.

estilovida

 

  • No saltarse el desayuno. Las investigaciones demuestran que desayunar todos los días puede ayudar a perder peso y no recuperarlo.
  • Llevar un diario de todo lo que se come. Las personas que mantienen diarios de comidas comen un 15% menos que los que no lo hacen.
  • Caminar. Más de 10.000 pasos al día ayudará a perder peso.
  • Controlar el tamaño de las porciones. Coma comidas en un plato de tamaño mediano (alrededor de ocho a nueve pulgadas de ancho). Un plato más grande anima a comer más porque puede incluir más alimentos en él.
  • Pesarse al menos una vez a la semana. Al hacerlo, se pueden detectar pequeños aumentos de peso antes de que se salgan de control.
  • No ser demasiado estricto con uno mismo. Todo el mundo tiene un antojo que no puede evitar. Pero hay que recordar que la moderación es la clave del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *