La cola de caballo es una infusión que, aunque muchas personas no conocen, otras utilizan frecuentemente principalmente por su gran poder diurético y para adelgazar, pero también por cualquiera de sus otras propiedades beneficiosas para la salud de las personas.

cola-de-caballo

La cola de caballo, además de ser remineralizante, ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Tiene también poder antiinflamatorio y es bueno para la conjuntivitis.

Además de su efecto diurético que te ayuda contra la hinchazón y la retención de líquidos, se puede utilizar para aumentar la densidad ósea, en casos de osteoporosis, tendiditis, fracturas, cicatrización de heridas, etc. Ayuda al crecimiento del cabello y las uñas. Incluso hay personas que hacen champú y cosméticos.

Aunque tiene muchas buenas propiedades, la finalidad principal que se le da es como complemento en dietas de adelgazamiento o contra la retención de líquidos. Muchas personas toman infusión de cola de caballo como ayuda para adelgazar. Además, elimina los gases del cuerpo, es depurativa y es digestiva, por lo que es ideal para tomar una taza después de cada comida.

La cantidad ideal diaria de cola de caballo es entre 3-5 tazas diarias. Se debe preparar una rama de cola de caballo cada dos tazas de agua. Puedes comprar cola de caballo en herboristerías, o incluso preparada en farmacias o supermercados. Lo ideal es comprar la cola de caballo en ramas y prepararlo hirviendo agua.

La cola de caballo es ideal tanto para los que quieren adelgazar como por el resto de sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

1 comentario

  1. Maria del Rosario Patiño

    20 Junio, 2013 a 17:08

    Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *