La correhuela es una planta que sobre todo destaca por sus propiedades laxantes, probablemente por la acción de la resina cuando se toma una infusión diaria de 10 gramos de hojas secas de esta planta, y purgantes si se prepara una infusión más cargada.

images4

Al tener sólo estas propiedades la convierten en una buena planta para el fin que se persigue, esto es, consiste en un buen laxante que mejora a otros laxantes que se pueden comprar en supermercados o tiendas de adelgazar.

La correhuela tiene propiedades colagogas y purgativas, por lo que se utiliza en casos de hidropesía hepática o en casos de estreñimiento. Se utiliza desde hace mucho tiempo para rebajar el vientre tomando una taza diaria de su infusión a la que se le puede añadir anís para mejorar su sabor.

Como podemos ver, sus propiedades son principalmente laxantes y purgativas, por lo que lo utilizan desde hace mucho tiempo las personas con estreñimiento pero también lo utilizan personas en dietas de adelgazamiento cuando se trata de dietas cortas y se busca bajar el mayor peso en el menor tiempo.

No debe utilizarse en un uso prolongado ya que puede llegar a dañar el estómago, sin embargo se puede utilizar durante unos días si se busca un buen laxante.  Para utilizar, se recogen las hojas y raíces en primavera, después se secan en un lugar sombreado y abierto. También se puede comprar en tiendas de productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *