5 de 1 valoraciones

Las personas deprimidas pueden tener un mayor riesgo para una condición debilitante de la circulación conocida como enfermedad arterial periférica (PAD), sugiere un nuevo estudio.

depresioncircularoria

La PAD se debe a un estrechamiento de las arterias de las piernas y la pelvis. Se sabía que la depresión es un factor de riesgo para la constricción de las arterias del corazón, pero su relación con la PAD en concreto no estaba clara.

En este estudio, investigadores de la Universidad de California en San Francisco, examinaron datos sobre más de mil hombres y mujeres que fueron seguidas por cerca de siete años.
Al comienzo del estudio, la PAD estaba presente en un 12 por ciento de los participantes con depresión y en 7 por ciento de aquellos sin depresión. Durante los siete años de seguimiento, eventos relacionados con la PDA ocurrieron en un 9 por ciento de los participantes con depresión y en un 6 por ciento de aquellos sin depresión, dijeron los investigadores.

El estudio nos recuerda la importancia de examinar a todos los pacientes para detectar signos y síntomas de depresión. El tratamiento agresivo de la depresión puede mejorar los factores de riesgo modificables y disminuir el desarrollo de la enfermedad arterial coronaria y enfermedad arterial periférica.

Sin embargo, más estudios pueden ser necesarios para aclarar la relación entre la depresión y la PAD.
Se sabe que hay múltiples factores de riesgo para desarrollar enfermedad arterial periférica, tales como el consumo de tabaco y la hipertensión arterial. Estos no fueron excluidos en el análisis, por lo que no se puede decir en este momento si el hecho de que la persona tenga depresión se asocia independientemente con la PAD.

3 comentarios

  1. depresion

    4 enero, 2017 a 16:00

    Increible.
    Cada día descubre algún asocia la depresión con otra enfermedad.
    Para los lectores de este excelente blog.
    La universidad de Miami estableció una relación positiva entre los masajes y el alivio de la depresión.
    Así que si uno padece de este grave problema, es bueno hacerse una terapia de masajes relajantes una vez por semana.

    Saludos desde Costa Rica.

  2. Roberton Valdivia Gambini

    5 enero, 2017 a 7:58

    Qué es la ciencia sino un conocimiento fáctico y por tanto solo probable y recordemos además que toda hipótesis científica es falsable, es decir, sujeta a error, pues de lo contrario sería dogmática y los dogmas no son ciencia. Los datos que se presentan sobre el pad y la depresión son probables pero no hay que tomarlos como verdades. El común de la gente no está acostumbrada a saber de la crítica a la ciencia.
    La creen una diosa y esto es falso, como sucede también con la tecnología y el marketing.
    Bueno, pero que este comentario no se tome como una crítica a Blog Farmacia a mí me ha servido en muchas ocasiones.
    Gracias

  3. Eduardo Cifuentes

    25 julio, 2017 a 22:49

    Que interesante este blog, me podrian indicar que puedo hacer me han realilzado intervenciones quirurgicas en ambas piernas por problemas de trombosis profunda, recientemente he tenido molestias pues se me enrojece la piel, tengo ardor, y debilitamiento de la piel en las pantorrillas (muy sencible) me han dicho que es fibrosis. de antemano muchas gracias por sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *