La depresión afecta tanto a hombres como a mujeres. En términos estadísticos, el 26 por ciento de las mujeres padece depresión en algún momento de su vida. En términos estadísticos, se trata de una cifra que duplica el caso de hombres que sufren depresión en alguna etapa vital. En este sentido, se trata de un 12 por ciento, los casos de hombres que sufren este mal emocional en algún instante. Estos datos han sido ofrecidos por un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud.

En un momento de depresión, una persona sufre una enorme tristeza, además, pierde la ilusión por vivir el presente, siente incapacidad para disfrutar de planes que antes le emocionaban, además, cualquier persona que se siente deprimida tiende a aislarse y evita estar con amigos y familiares.

En el caso de las mujeres, existen momentos en la vida en los que es más propensa a padecer depresión. ¿Cuáles son dichos momentos? Por ejemplo, en el momento en que tiene la primera regla, es decir, a una edad muy temprana cualquier adolescente ya puede experimentar esta tristeza intensa. Por otra parte, muchas mujeres también sienten tristeza anímica tras la menopausia, por tanto, en la madurez. Por último, muchas mamás sufren la depresión postparto en un momento que en apariencia debería de ser alegre puesto que la llegada de un bebé siempre es un motivo de esperanza.

Además, también existen otros factores que conviene tener en cuenta a la hora de analizar la depresión femenina: factores socioculturales, la predisposición genética, los acontecimientos difíciles vividos en la infancia que pudieron provocar un trauma permanente, por otra parte, también conviene tener en cuenta los factores biológicos.

La depresión afecta indistintamente a hombres y mujeres. En muchas ocasiones, una persona enferma de depresión necesitará de la ayuda de un profesional experto para superar su estado emocional. Además, existen grandes profesionales de la psicología que pueden orientar a cualquier persona que está en estas circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *