A día de hoy, con más de 3 millones de parados que hay en España, muchas personas sufren depresión y otras enfermedades psicológicas relacionadas con la falta de trabajo. El hecho de no tener actividad, no tener un sueldo, los días que pasan sin encontrar nada, la baja autoestima, la desesperanza, las pocas oportunidades de encontrar un nuevo empleo, todo esto hace que las personas que se encuentran en situación de desempleo puedan llegar a tener depresión.

depression04

 

Pero no sólo eso… sino que un estudio demuestra que tener un mal trabajo deprime tanto como estar en paro, y esta es otra situación muy común en estos momentos en que encontrar un trabajo es necesario y muchas veces las condiciones son abusivas ya que si no trabajas tú hay varios deseando ocupar tu lugar. Esta situación afecta en la persona que la sufre llevándola a la depresión.

Por eso ha presentado un estudio la conocida revista British Medical Journal y otras, demostrando que las malas condiciones laborales pueden empeorar la salud más que estar en paro. Existe una relación importante basada en muchas variables entre las condiciones laborales que hay en el trabajo y la salud mental, y estas condiciones se notan frecuentemente a largo plazo cuando la persona se encuentra resentida por las malas condiciones de trabajo.

Aunque lo ideal es encontrar un trabajo que satisfaga las necesidades del trabajador en todos los aspectos, esto no siempre es posible. Hay que tener también en cuenta que las condiciones de trabajo no se basan sólo en el sueldo sino en una serie de factores y beneficios sociales, además de una buena relación con compañeros de trabajo y jefe. Las ventajas de tener trabajo no se constatan cuando se dan malas condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *