Los adultos con las manos excesivamente secas en un pequeño estudio nuevo de Malasia son cuatro veces más propensos que sus pares sanos a fallar en la verificación de huellas digitales computarizada.
Debido al incipiente uso de la biometría en la vida diaria, los profesionales de salud estiman que  dermatitis de las manos es un problema inminente. Según afirman, esto podría tener efectos sobre la economía, el empleo y la seguridad.

biometria
Las huellas digitales siguen siendo uno de rasgos personales únicos más comunes utilizados para identificar a un individuo. Otras características medibles biológicas únicas incluyen el iris del ojo e incluso patrones de tipificación de teclado. Los analistas han proyectado que el mercado global de la biométrica tendrá un valor de $16 billones en cuatro años.

La piel agrietada o inflamada puede alterar el patrón de grietas únicas de huellas digitales de los individuos, que son cada vez más utilizadas para los controles de seguridad en los bancos o para acceder a los edificios.

Un estudio anterior de Dinamarca estimó que el 15 por ciento de las personas en el mundo sufren de dermatitis de las manos, con mayor frecuencia debido a reacciones alérgicas.
Como la dermatitis de las manos no es un problema poco común, podría haber un número significativo de personas que se verán perjudicadas por la tecnología de huellas dactilares.
Aunque la mayoría de las dermatitis de las manos se puede resolver con cremas tópicas, las personas con dermatitis alérgica por contacto pueden tener problemas con la constante exposición a sustancias irritantes en el lugar de trabajo, según los investigadores.
En cuanto a tratamientos efectivos para esta condición, los investigadores deben hacer aún mucho más trabajo.

1 comentario

  1. Seguros dentales baratos

    16 Octubre, 2014 a 18:43

    A mi me pasaba en el lugar de trabajo que no me reconocía el dedo derecho pero si el izquierdo pero no me limité a buscar alguna explicación, muy buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *