5 de 1 valoraciones

Mucha gente conoce que la diabetes – el tipo 1 y tipo 2 – puede tomar un peaje serio en la salud física.
Sin embargo, estos trastornos de azúcar en la sangre también pueden afectar las emociones y, a su vez, las emociones pueden causar estragos en el control de la diabetes.

Los extremos en los niveles de azúcar en la sangre pueden causar cambios significativos en el estado de ánimo, y la nueva investigación sugiere que los cambios frecuentes en los niveles de azúcar en la sangre (llamada variabilidad glucémica) también pueden afectar el humor y la calidad de vida de las personas con diabetes.

La depresión ha sido asociada a la diabetes, sobre todo de tipo 2. Aún no está claro, sin embargo, si la depresión de alguna manera provoca la diabetes o si tener diabetes lleva a estar deprimido. Las investigaciones más recientes en las personas con diabetes tipo 1 han encontrado que los largos periodos de altos niveles de azúcar en la sangre pueden desencadenar la producción de una hormona relacionada con el desarrollo de la depresión.

Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir su propia insulina, las personas con diabetes tipo 2 necesitan tratamiento con insulina porque su cuerpo ya no puede producir en cantidades suficientes.
Esta enfermedad da mucho por qué preocuparse, por eso es agotadora. Puede hacer que uno se sienta impotente.
Lo que es importante es que si se están teniendo problemas para hacer frente constantemente con cualquiera de las emociones que vienen con la diabetes, se hable con un médico especialista en diabetes o un terapeuta.

4 comentarios

  1. maria jose

    9 julio, 2012 a 19:40

    me interesa lo de la diabetes pues soy nieta e hija de diabeticos de tipo 2 yo no tengo mi valor normal es de 90 por ahora pero estoy en premenopausia y tengo sobrepeso y fibromialgia y glaucoma heredada y soy consciente que es hora de cuidarse un saludo

  2. nuria

    28 julio, 2012 a 20:00

    tengo un hijo de 9 años con diabetes tipo 1,,desde los cuatro,,a veces tiene cambios de humor muy bruscos,,hasta le punto de hacerse violento,,,alguien me podria decir algo sobre esto,,si puede ser producida por las subidas y bajadas de azucar,,o simplemte,,porque esta bastante consentido,,sobre todo por su abuela,,,con la que es por otra parte con quien se demuestra mas agresivo,,,,ahora mismo esto es un gran problema para mi pues trabajo y tengo que dejarselo y ella se ve incapaz de controlarlo,,muchas gracias

  3. araceli

    25 noviembre, 2015 a 3:22

    hola, a mi me diagnosticaron diavetes hace 10 años, yo siempre he sido muy corajuda, y me mortifico mucho, y tamvien herencia, pero si hay camvios yo soy un poco depresiva, y camvios de humor, , y me da tristesa pork no lo puedo controlar y trato de hacerlo, mucho sueño, me tomo mi metformina todos los dias, y una semilla k me la recomendaron y son vuenas porke ya no me pongo insulina, antes manejava seguido 300, 200 yegue una ves hasta 500 elevado de glucosa, ya se imaginaran ,ansiedad, complicado, gracias y saludos,,.

  4. MIRY Susan

    23 junio, 2017 a 2:45

    A mu esposo que tiene 51 años le diagnosticaron diabetes y corrió al medico luego que una vecina lo midió con un glaucometro 397 nivel de azúcar..el primer semblante fue adelgazamiento precoz deterioro de su aspecto e inapetencia sexual..disfuncion sexual. Ahora esta medicado y controlado.ademas de evitar exceso de alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *