Las personas que padecen diabetes tipo 2 u obesidad tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer, pero sobre todo aumenta mucho más cuando se tienen ambas cosas a la vez, principalmente por la actividad de la insulina y por el riesgo de padecer cáncer de por sí. En una sociedad en que prácticamente la mitad de los diabéticos padecen de obesidad, es importante cambiar este hecho. Si logramos controlar la obesidad mediante una bajada de peso los riesgos de padecer cáncer disminuirán.

wpid-obesidad-300x205

Los pacientes con diabetes deben bajar de peso controlar el peso para conseguir un mejor control metabólico del cuerpo. El control de los niveles de glucosa en el paciente con diabetes es fundamental para evitar daños en el cuerpo.

Los especialistas aseguran que el hecho de que la realidad de que la obesidad y la diabetes aumenten el riesgo de poder padecer cáncer podría ser debido a la actividad trófica de la insulina, por lo que es importante poder controlar ambas cosas si se tienen.

Si aún no has llegado a un nivel importante de diabetes, evítala lo antes posible para no pasar por los inconvenientes que te puede dar la diabetes.

Así mismo, con o sin diabetes, hay que controlar el peso para evitar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol u otras enfermedades. Para ello, cambia tus hábitos de vida por unos más saludables, come bien, camina diariamente y haz ejercicio. Te sentirás mejor y tu cuerpo no se resentirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *