La diabetes ya ha sido vinculada a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares y renales, daño a los nervios y pérdida de la visión, y ahora un nuevo meta-análisis encuentra que las personas diabéticas tienen más del doble de probabilidades que las personas sin la enfermedad a desarrollar una discapacidad auditiva.

audicion

 

En una revisión de investigaciones anteriores sobre la cuestión, científicos en Japón también encontraron que los diabéticos en edad joven tenían un riesgo aún mayor que los adultos mayores, aunque no pueden explicar por qué, pero los expertos advierten que este tipo de estudio no prueba que la diabetes sea directamente responsable de las mayores tasas de pérdida de audición.
No responde definitivamente a la pregunta, pero sigue planteando un punto importante sobre el cual los pacientes podrían preguntar.
Tampoco es la primera vez que los investigadores han encontrado una relación entre la diabetes y la pérdida de la audición.

Se cree que los altos niveles de azúcar en la sangre (o glicemia), causados ​​por la diabetes, pueden conducir a la pérdida de audición por el daño de los vasos sanguíneos en los oídos, según Chika Horikawa, autor principal del estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Japón, y sus colegas.
Los investigadores advirtieron que los posibles estudios futuros sobre la cuestión, deberían tener más en cuenta factores como la edad y la exposición a los ambientes ruidosos, puesto que podrían ser necesarios para aclarar la relación entre la diabetes y la pérdida de la audición.

3 comentarios

  1. Nassimah Reynolds

    22 Marzo, 2013 a 11:12

    En mi caso, es totalmente cierto. Yo soy diabética tipo 1 desde hace 23 años, y en los últimos seis años he experimentado una enorme pérdida de audición. Mi otorrinolaringólogo ya me había dicho que estaría relacionado con la diabetes. Este reciente estudio sólo me confirma lo que ya sabía. En fin, ánimo a todos aquellos en la misma situación que yo,¡ y a cuidar los niveles de azúcar!
    Un saludo.

  2. JORGE E. TOLEDO OSSES

    25 Marzo, 2013 a 4:03

    MUCHAS FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS INFINITOS POR TODOS LOS BLOG DE FARMACIA

  3. alonso smith

    8 Junio, 2013 a 5:43

    me interesa saber cuales son los sintomas de la diabetes relacionado a la perdida de la audicion y como mejorarla por medio de vegetales y/o frutas y lo relacionado a la hipertension en adultos mayores pues observo satisfactoriamente q uds. tienen muchas soluciones muy buenas con productos vegetales.por lo que los felicito muy comedidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *