La dieta de la sandía es una de las dietas cortas que te permite perder unos kilos en pocos días, pero que no se debe mantener con el tiempo. Si bien la sandía es muy sana, y sobre todo en verano ideal ya que está fresca y es buena para la salud y la depuración del cuerpo, una dieta basada en la sandía no se debe llevar por mucho tiempo.

dietasandias

La dieta de la sandía promete al que la hace perder aproximadamente 3 o 4 kilos en tan sólo cinco días, aunque como toda dieta corta la mayor cantidad del peso que se pierde no es de grasa pero sí es una cantidad interesante de bajada, ideal para las personas que necesitan adelgazar en poco tiempo ya sea para ir a la playa o poner un traje especial que ya le quedaba pequeño.

La dieta de la sandía no permite ni hidratos de carbono, lácteos enteros, grasas, cereales y azúcar. Es esta la razón por la que no se debe mantener más de cinco días, ya que el cuerpo, en mayor o menor medida, necesita de estos alimentos.

Un ejemplo de dieta de la sandía es:

  • Al desayuno una infusión con tres rodajas de piña
  • A media mañana sandía
  • Al almuerzo una ensalada con zanahoria y tomate, una porción de pescado a la plancha y sandía.
  • A la merienda sandía
  • A media tarde sandía
  • A la cena una porción de sandía, verduras y una pechuga de pollo o merluza a la plancha

En las comidas en que sólo se permite sandía puedes comer toda la sandía que quieras o necesites. Debes beber mucha agua y puedes cambiar alimentos dentro del mismo grupo siempre que sean alimentos permitidos, ya que durante los cinco días que dure la dieta no tienes por qué comer todos los días los mismos alimentos. Lo ideal es que cada día compres la sandía que necesites ese mismo día o los próximos dos días, para tener una sandía fresca y en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *