La dieta es crucial cuando se trata de prevenir la enfermedad de Alzheimer, y no sólo para las personas mayores. La gente en sus 40s, 30s, 20s se beneficiarán al cambiar a alimentos y bebidas amigables con el cerebro.

Hay dos puntos clave para mantener una dieta saludable para el cerebro. La primera es que a medida que el vientre crece, el cerebro tiende a disminuir. La investigación ha demostrado una correlación directa entre la obesidad y una disminución del hipocampo – la parte del cerebro responsable de la memoria y el recuerdo. Así que es vital limitar las cantidades de alimentos que se comen, y estar seguro de obtener mucho ejercicio.
El segundo factor en una dieta saludable para el cerebro es elegir cuidadosamente lo que se come. Ciertos alimentos no saludables, como los azúcares refinados, aumentan la inflamación celular y reducen el flujo sanguíneo al cerebro.
A continuación enumeramos algunos alimentos que hacen lo contrario, reducen la inflamación y aumentan el flujo de sangre al cerebro para que sea más fuerte que nunca.

1. Las bayas de saúco contienen quercetina, un flavonoide que es crucial para la salud de su cerebro. Al igual que los arándanos y las fresas, los flavonoides que se encuentran en las bayas del saúco ayudan a reducir la inflamación dañina a nivel celular.

2. Las nueces son ricas en omega-3, que son vitales para un cerebro sano. De hecho, las nueces son el fruto seco más rico en antioxidantes.

3. Jugo de verduras. Las verduras son como minas de oro, proporcionan todas las vitaminas y antioxidantes que nuestros corazones y cerebros necesitan. Las verduras jugosas son una manera conveniente y deliciosa para obtener todos los nutrientes vitales.

13 comentarios

  1. montserrat llort

    29 julio, 2012 a 22:13

    me gusta muchos los consejos de nutricion y prevencion gracias

  2. M. Carmen

    29 julio, 2012 a 22:19

    Muy interesante,precisamente acabo de hacer unos ejercicios de yoga para el riego sanguineo del cerebro.

  3. Maite

    29 julio, 2012 a 22:53

    Sirve para el parkinson?

  4. F. Javier Puelles Palacios

    29 julio, 2012 a 23:05

    No he comido bayas de sauco, pero si nueces y mucha verdura. Mi memoria de momento funciona correctamente, pero me parecen muy utiles los consejos.

  5. sergio

    29 julio, 2012 a 23:08

    Es un honor poder recibir sus publicaciones.Espero,sobre todo y debido a un absceso cerebral doble fronto-lateral que sufrí en el año 1998, poder leer muchas publicaciones acerca del cerebro y que. Cuenten ustedes con mi experiencia personal.Reciban un cordial Sañudo,Sergio Ochoa.

  6. Martha Campos

    30 julio, 2012 a 0:18

    Gracias por tan valiosa informacion.Me gustaria que publicaran las combinaciones de los jugos de verduras.

  7. Leidy María Lizcano López

    30 julio, 2012 a 0:42

    Que bueno que como nueces, ahora mas que nunca seguiré comiéndolas! Gracias

  8. ELSA CAMPOS

    30 julio, 2012 a 4:37

    perdon. no entiendo algunos terminos. q. son bayas de sauco. y arandanos?

  9. emilio

    2 agosto, 2012 a 16:48

    dos preguntas:

    1.-la nuez pecanera, de un año a otro se rancia; sigue siendo útil?

    2.-el sauco es el fruto que en algunos lugares se conoce como nuez de catillla,la de cáscara arrugada?

  10. maria carmen sastre muro

    3 agosto, 2012 a 22:03

    mi naturopata me dijo en una ocasión que los aceites que se vuelven rancios son peligrosos para la salud y las nueces, todas las clases, continen una gran cantidad de omega-3. El resultado si se toman es el contrario del deseado, es decir en lugar de anti-oxidante, aceleran el proceso de oxidación.
    de cualquier forma con las nueces hay que tener un poco de cuidado ya que estas contienen gran cantidad de histamina y en la actualidad somos muchas las personas que tenemos intolerancia a la histamina, algunas sin saberlo. Hay que observar lo que a uno le sienta bien y esto se con siguesin hacer demasiadas mezclas de alimentos.

  11. maria flor del valle

    3 agosto, 2012 a 22:07

    las bayas del sauco, dónde se encuentran??

  12. margarita rodas

    4 agosto, 2012 a 5:38

    gracias Maria por el informe,muchas de las personas que hemos leido pondremos en practica

  13. Karla Ivonne Osorno G.

    7 diciembre, 2012 a 17:27

    Excelente informaciòn estimados directores de este impiortantìsimo blog, gracias por mantenernos al dìa con la medicina a favor de nuestro cuerpo!! Dios les bendiga cada dìa màs!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *