Es muy necesario que los diferentes niveles de insulina en la sangre se mantengan correctos, ya que de lo contrario una persona podría estar sufriendo graves afecciones hacia su salud; hay quienes recomiendan seguir una dieta glicémica para ayudar a que esta insulina se mantenga un nivel constante y adecuado en la sangre.

La dieta glicémica no es más que una serie de recomendaciones a la hora de tener que comer determinados alimentos, debiendo evitar algunos cuantos que puedan tener demasiado azúcar en su composición, sea ésta de forma natural o artificial. Es por esta razón (de una manera muy general) que muchas personas tratan de mantener un índice glicémico adecuado que pueda controlar de forma directa el nivel de concentración de la insulina en nuestra sangre, algo que depende del tipo de alimentos que lleguemos a adoptar en nuestra dieta diaria.

insulina

Dieta glicémica para evitar índices de azúcar demasiado altos

Tal como habíamos mencionado anteriormente, para poder mantener un nivel de concentración de insulina en la sangre correcto es necesario que el índice glicémico tenga sus valores bajos, lo cual se puede conseguir evitando la ingesta de algunos alimentos con una dieta glicémica, pudiendo ser estos los siguientes:

  • Aquellos con azúcares que forman parte de refrescos, dulces y pasteles.
  • Los alimentos que son ricos en féculas, algo que se encuentra en las patatas.
  • Los alimentos que han sido elaborados o refinados artificialmente, estando en la lista el pan, las harinas, los chocolates y los bollos.

Hemos mencionado a unos cuantos alimentos cuyas características son fácilmente reconocibles en cuanto a su cantidad y concentración de azúcar en la composición de los mismos.

Cabe aclarar que una dieta glicémica puede llegar a restringir el consumo de un grupo importante de alimentos que son necesarios para el fortalecimiento de la salud en nuestro organismo, razón por la cual es necesario que este tipo de dietas será controlada y dirigida con la ayuda de un médico nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *