Seguramente habrás oído hablar de la dieta japonesa, y es que posiblemente no hayas visto muchos japoneses gordos. Esto es debido a la alimentación que tienen, con varios alimentos al día pero en pequeñas raciones, y una estructura alimentaria particular.

dieta-japonesa

Los japoneses comen cantidades pequeñas de la misma comida, tienen una dieta baja en azúcares y pocas carnes y pollo. Toman más alimentos como pescado, arroz, frutas, vegetales. De postre toman té y pocas veces otro postre en cantidad pequeña.

La dieta japonesa no pasa de las 2300 calorías en hombres y 1950 calorías en mujeres, de las cuales el 25 % es de grasas, el 63% en hidratos y 12% de proteínas. La dieta es rica en minerales y calcio, así como vitamina A, fósforo, hierro y más.

La dieta japonesa te permite comer hasta 30 alimentos de distintos grupos al día en pequeñas cantidades y a lo largo del día, combinados unos entre otros. De leche y fruta sólo se deben tomar 2 raciones diarias.

El arroz es fundamental en la dieta japonesa, así como los derivados de soja y las algas. Procuran que haya en pequeñas cantidades un poco de cada alimento, y suelen ser acompañados de arroz.

La dieta japonesa favorece la bajada de peso y reduce los niveles de riesgo cardiovascular y enfermedades del corazón, así como ser buena contra la osteoporosis. La dieta japonesa es ideal para luchar contra la obesidad y cambiar los hábitos alimentarios en los que en la actualidad solemos tomar raciones grandes de comida.

Entre la multitud de dietas que te puedes encontrar esta es una dieta que conserva unos buenos parámetros alimentarios y no te hace comer ni más ni menos de lo que necesita ni te obliga a comer en menos ocasiones de las necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *