La dieta mediterranea el 16 de noviembre fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La dieta mediterránea es tradicional en países como España e Italia, y se basa en cereales, frutos secos, granos y carnes muy saludables, como por ejemplo la del pescado. Además de esto, la dieta mediterránea promulga el consumo de alimentos variados, ligeros y sanos.

dieta_mediterranea

Sin lugar a dudas, se trata de un régimen alimenticio que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud de las personas. De hecho, la mediterránea es considerada como una de las dietas más completas y saludables que una persona pueda consumir. A continuación, ofreceremos los beneficios más destacables de esta dieta tan nutritiva y provechosa para el organismo:

  • En primer lugar, la dieta mediterránea tiene como principal ventaja el hecho de que previene el asma. Gracias a los antioxidantes y los ácidos grasos que aporta, resulta realmente eficaz a la hora de proteger al organismo no sólo en contra del asma, sino también contra la rinitis y diversas alergias. Por esta razón, esta dieta resulta ideal para aquellas personas que sean propensas a padecer estas enfermedades.
  • Por otro lado, la dieta mediterránea reduce en gran medida la presión arterial. Se trata de un aspecto que la hace muy conveniente para aquellos individuos que sufren de hipertensión.
  • Reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares ycáncer. Además de esto, aumenta la esperanza de vida de aquellas personas que padecen de Alzheimer.
  • Por último, es importante destacar que se realizaron ciertos estudios que determinaron que la dieta mediterránea puede influir en gran medida en la vida de las personas, prolongándola.

1 comentario

  1. Carmen

    18 Marzo, 2011 a 12:15

    estupendo, una dieta rica y con muchos benficios. la verdad es que todos deberíamos tomarnos un poco m´s en serio el tema de la alimentación, que nos cuesta mucho ponernos manos a la obra y somos muy perezosos a la ora de cuidarnos.

    muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *