La dieta paleolítica es un tipo de alimentación que se basa en el consumo de alimentos que comían los hombres primitivos antes de desarrollar la agricultura. La dieta incluye alimentos como carne, pescado, huevos, verduras, tubérculos, frutas, frutos secos y aceites vegetales sin procesar.

Se excluyen de la dieta los cereales, productos lácteos, sal, azúcar, legumbres y alimentos procesados.

dieta-paleolitica

En la dieta de los deportistas se busca que incluya a todos los grupos de alimentos para que tenga suficientes nutrientes para poder desarrollar su actividad física con un alto rendimiento.

En la dieta de los deportistas las necesidades de energía y de proteínas son mayores que en las personas  normales. Por eso es importante seguir una dieta completa.

Si un deportista sigue una dieta paleolítica puede que no alcance a ingerir la cantidad de hidratos de carbono que requiere el cuerpo.

Es muy importante que el deportista tenga un plan de alimentación adecuado para poder lograr sus metas deportivas.

Los deportistas que siguen una dieta paleolítica deben ingerir una porción extra de carbohidratos en alimentos como: quínoa, mijo, amaranto, entre otras semillas que son buenas para los atletas.

Además de alimentos como plátanos, camote o boniato, yuca, patata y arroz ya que aportan carbohidratos pero no exceso.

La dieta paleolítica puede ser seguida por los deportistas pero requiere de sufrir algunas modificaciones para poder estar preparado para enfrentar los retos deportivos.

Cada persona debe buscar la mejor alimentación para cuidar su salud por lo que es vital el asesoramiento y control médico regular.

1 comentario

  1. emilio

    17 julio, 2014 a 21:34

    que tan útil resulta esta dieta para personas que por su tipo de actividad, tienen dificultad para hacer ejercicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *