Desde hace unos años esta de moda una dieta o tipo de alimentación basada en los hábitos alimentarios de nuestros antepasados mas antiguos de la era paleolítica.

La dieta paleolítica se basa en seguir la dieta del hombre antes de desarrollar la agricultura y la ganadería que le permite incrementar la variedad de alimentos ya que los puede cultivar el mismo.

 

La alimentación paleolítica permite alimentos como:

-pescado

-mariscos

-carne de res, ave, cerdo

-frutas

-verduras

-frutos secos

-te

-café

-agua

-aceite de coco

-aceite de oliva

-leche de coco

-huevos

-aceite de pescado

-semillas

dietapaleo

La dieta paleolítica prohíbe el consumo de:

-azúcar y edulcorantes

-gaseosas

-productos con harinas que contienen gluten como trigo, soja, arroz, maíz entre otros

-productos con aceite hidrogenado

-lácteos y quesos

-legumbres

-cereales ni refinados ni integrales

-aceites procesados

-sal

-alcohol

-dulces y golosinas

 

Para los defensores de la dieta paleolítica se puede prevenir enfermedades como cáncer, obesidad, reforzar el sistema inmunológico, previene problemas cardiovasculares, diabetes entre otras. Además se reducen las alergias, caries y se baja o regula el colesterol entre otros beneficios.

Esta dieta es saludable pero restrictiva por lo que para algunas personas no es adecuada porque pueden tener deficiencias nutricionales que desencadenen ciertas alteraciones en la salud.

La dieta paleolítica puede ayudarnos a adelgazar y mejorar nuestra salud por lo que s podría seguir por algunos meses y luego incluir otros alimentos para evitar que el cuerpo sufra carencias.

Otras personas la eligen como un estilo de vida ya que hay ciertos hábitos que se asociación al comportamiento de nuestros ancestros que acompañan a la dieta.

Lo mas recomendables es consultar al medico antes de comenzar con este tipo de dieta ya que el cambio es muy radical y puede que el cuerpo lo refleje negativamente. 

10 comentarios

  1. Andrea

    6 agosto, 2013 a 14:51

    Me podrian explicar porque las legumbres no se consideran saludables? gracias!

  2. ODALYS

    6 agosto, 2013 a 16:25

    ME GUSTA ESTA DIETA PORQUE PARTE SOLAMENTE DE LOS PRODUCTOS NATURALES, SIN QUÍMICAS, NI PRODUCTOS RAROS DE ESTA ERA QUE LE QUITAN EL SABOR A LOS PRODUCTOS DE LA TIERRA.

  3. Chuss

    6 agosto, 2013 a 16:56

    No creo que sea que las legumbres no sean saudables, sino debe ser a las que son cultivadas y cosechadas masivamente por el hombre en la actualidad dichas legumbres han sido modificadas de sus ancestros silvestres para poder mejorar su producción, mejoras genéticas, transgénicas, uso de hormonas, pesticidas y una larga lista de químicos que sólo los que las cultivan saben, quizás si se pudieran encontrar legumbres silvestres o de cultivos orgánicos la historia sería diferente

  4. monica

    6 agosto, 2013 a 17:01

    yo creo que son saludables,los vegetarianos las comemos y yo al menos estoy fenomenal

  5. PAQUI

    7 agosto, 2013 a 6:29

    La dieta es ta bin si la sigues mucho tiempo pasa algo.gracias

  6. Arnau

    7 agosto, 2013 a 14:06

    Absurdo, completamente absurdo. Ya no saben qué inventar.

  7. sarah piñeyro sosa

    7 agosto, 2013 a 16:53

    ME PARECE ESTE ARTICULO TAN INTERESANTE COMO TODO LO QUE USTEDES PUBLICAN. YO CREO QUE NO HA CAMBIADO MUCHO LA ALIMENTACION DEL SER HUMANO, GENERALMENTE ES LO QUE LA GENTE QUE SE PREOCUPA POR SU SALUD, SUELEN COMER, POR LO MENOS YO.
    ALGUNO DE ESTOS ALIMENTOS SON CAROS, PERO, SI, SE PUEDEN CONSUMIR DE VEZ EN CUANDO.
    GRACIAS Y HASTA PRONTO

  8. gloria

    7 agosto, 2013 a 16:55

    Gracias a que antes se comía de esa forma estamos hoy aquí. En el futuro no se sabe cómo estará de saludable la humanidad con tanta basura que comemos (pesticidas, humos, aditivos cancerígenos, modificaciones genéticas, hormonas, carnes artificiales, potenciadores de sabor… uffff… lo que ignoramos).
    Nos han educado con un patrón alimentario cada vez más químico y más artificial y lo malo es que esto lo estamos inculcando en nuestros hijos. Lo que realmente debemos hacer es pararnos a pensar por qué tendemos a comprar lo que sale en la publicidad?, por qué pensamos que las grandes marcas ofrecen lo mejor?, por qué no nos dejamos de comer “basura”??? quizás, porque el bombardeo de las grandes firmas mueven muchísimo dinero y beneficios que están por detrás. Es decir, que en el caballo en el que se suben las más cotizadas quieren subirse las marcas más normales y por ende, las marcas blancas… y no va a haber caballo para tanto.
    No es verdad que si se generan enfermedades por lo que comemos hay siempre medicamentos para paliarlas??? no para erradicarlas, sino para aliviar un dolor, una molestia… por ejemplo: me sube el colesterol por comidas grasas… pues compro danacol o similiares y/o medicamento, me regula el colesterol y todos tan bien… es decir, muevo dos industrias, alimentación y farmacéutica. TODO VA DE LA MANO, TODO MUY COSIDO, NADA SUELTO…
    Si comiéramos sano, nos ahorraríamos muchísimo dinero en comida, en medicamentos, en molestias y dolores…
    Claro, luego me dirás que no se mueve la economía, que habrían muchos parados por no dar empleo a los laboratorios, medicina, empresas de dulces… ja ja ja, es la cara y la cruz.
    En fin cada cual que decida lo que le conviene que hoy, si nos movemos, encontramos muchísima información.

  9. lucia zafrilla rico

    4 agosto, 2014 a 10:00

    me podrias mandar la dieta para todas las semanas para adelgazar porfavor gracias

  10. Angel Bobadilla Sancha

    10 agosto, 2014 a 22:44

    Muchas gracias por este artículo en el que se marca la diferencia entre alimentarse y llenarse la tripa. Esa es una diferenciación muy seria. Suelo oir siempre que una comida está “buena” o “me gusta”, y pocas veces se oye aquello de que es una comida sana. Creo que deben ser las comidas: SANAS, SABROSAS Y APETECIBLES.
    Un abrazo de Ángel B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *