5 de 2 valoraciones

 

Síntomas como ardor en el estómago, dificultad al tragar, palpitaciones y presión en el tórax pueden traducirse en un diagnóstico de hernia de hiato. En la mayoría de casos, la aparición de este trastorno se relaciona estrechamente con el sobrepeso y/o la debilidad de tejidos.

hiato

Averigua los mejores alimentos y consejos naturales para luchar contra la hernia:

Zumo de zanahoria

Este vegetal, tomado en zumo y acompañado de otras frutas como la manzana, supone un muy buen remedio para neutralizar la acidez. Esto se debe a su alto contenido en vitamina A, nutriente que escasea cuando tomamos anti-ácidos de forma común.

Papaya

En este caso es la vitamina C de la que nos beneficiamos. La papaya es una fruta que dispone esa vitamina en abundancia, pero sin llegar a ser ácida. Perfecta para tomar como postre o para picar entre horas.

No al tabaco

El humo del cigarrillo no hará más que irritar la mucosa estomacal, aumentando así el ardor en esa zona. Si estás fumando, deja el hábito lo más pronto posible.

Lenguado

Al ser un pescado muy digestivo y poco calórico, el lenguado viene ideal para no dañar al organismo y huir de la hernia de hiato. Además, proporciona fósforo y vitamina B1 en buenas cantidades, nutrientes que también se ven mermados con la toma de fármacos anti-ácidos.

Más tomas y menos cantidad

Opta por 5-6 comidas al día, en lugar de las 3 o 4 habituales. De la misma forma, no dejes pasar más de tres horas sin ingerir alimentos o líquidos, ni esperes más de dos horas para irte a la cama después de cenar.

Plátanos

Escoge los más maduros que encuentres (evitando así su acidez), para beneficiarte de su acción anti-estrés, otro de los factores que propician la hernia de hiato. Otra opción para calmarte son las infusiones de manzanilla y las tilas.

También existe la opción natural para ayudar a la hernia de hiato como son las capsulas Regastril: http://www.suplments.com/soria-natural-07-c-regastril-60-capsulas

 

5 comentarios

  1. Lina Anabella Pereyra

    22 Septiembre, 2016 a 23:12

    Muchas grasias por los consejos .de como hacer un tratamiento para la hernia de Hiato ..ami me sirvió mucho…voy hacer las dietas y tratamientos como indican aquí..

  2. Celeste Climent

    2 Octubre, 2016 a 16:20

    Tengo 2 hernias de hiato una de 7 centímetros y otra de 2 , no se lo que comer por la acidez y ardor me tomo omeprazol de 40 y cidine y me gustaría saber si puedo tomar almax después de las comidas
    Gracias

  3. Miriam

    18 Febrero, 2017 a 19:12

    Hola estoy pasando en estos momentos de los horrorosos dolores de la hernia de hiato.cada día x medio estoy llendo a la guardia.fui al medico y me dio solo pantoprazol40 y aparte tomo ranitidina300 en ayuna las dos.y no me hacen nada.todo lo q como y o. Tomo me cae mal.ya no se q comer? Quien me puede ayudar.

  4. R.P.F

    22 Mayo, 2017 a 16:33

    Hola, padezco el mismo problema además de quemaduras de los ácidos estomacales que luego producen barret si no se controlan.
    Debeis dejar desde ya mismo de tomar cualquier alimento que contenga ajo, cebolla o tomate. Eliminadlos de vuestra dieta.
    Debeis elevar la zona de la cabecera de la cama. Poned libros viejos o tacos de madera a por lo menos diez centímetros mínimo.
    Tras comer se debe estar en posición cómoda sentado o reclinado y sin presión en el vientre al menos 45 minutos.
    Beber únicamente agua natural o zumos no cítricos de calidad.
    No comer pan industrial ni bollerías, sólo pan de centeno puro, de avena, de arroz…
    Azucar evitar y si se toma, sólo usar el puro de caña. En defecto usar sirope de agave o estevia.
    Infusiones tomad las que mejor os sienten, manzanilla, tila, melisa, pasiflora, regaliz, roibos.
    Se debería evitar la cafeina en lo posible. Un te verde flojo al día se podría tomar. Pero ver tolerancias.
    Nunca comer picantes ni fritos ni grasas. Cocina a la plancha, al vapor, cocido.
    Las carnes en mi caso las digiero mal, pues id probando con cosas que os sienten bien y anotadlo en un cuaderno.
    Arroz integral es bueno.
    Pescados blancos, como lubina, merluza, lenguado, etc
    Frutas no cítricas mejor. Papaya, plátano maduro, compotas de manzana golden madura, etc
    No alcohol, no tabaco.
    Ensaladas de verduras con vinagre de manzana ( también llamado de sidra) únicamente.
    En definitiva, personas con este problema debemos tomar una alimentación de la más alta calidad y pureza e ir probando que nos siente bien e ir observando.
    Es duro al principio, luego te acostubras a comer cosas con menos ingredientes y más salusables.
    Cuidense y que se mejoren.

  5. R.P.F

    22 Mayo, 2017 a 16:47

    A propósito, disculpad las posibles faltas de ortografía en el texto anterior.
    Quería añadir, a propósito de las infusiones. Yo utilizo de herbolario, a granel. Nunca de bolsitas de supermercado. Hay que invertir en nuestra dieta. Los ahorros, mejor para otras cosas.
    También olvidé deciros, evitad la leche. Y si tomais yogurt, que sea de los 0%.
    Es bueno también el zumo de aloe vera, que se vende en herbolario y se toma un poco por las mañanas en ayunas un tiempo limitado.
    Pero lo dicho, no todos toleramos los mismos alimentos y por tanto hay diferencias individuales en este tema.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *