Bajar de peso, como cualquier persona a dieta sabe, suele ser la parte fácil. Mantener el peso logrado puede ser el desafío más grande.

Ahora, investigadores españoles dicen que han llegado a una fórmula para predecir quién podría tener más probabilidades de éxito: La medición de la relación entre los niveles de dos hormonas que regulan el peso antes de comenzar una dieta podría predecir quién podría recuperar los kilos perdidos.

Averiguar las posibilidades de éxito de una persona a dieta podría ayudar a los expertos a adaptar un programa de pérdida de peso a la constitución particular hormonal del paciente y luchar contra su tendencia a recuperar el peso.

Los investigadores observaron la leptina, una hormona producida por células que se encuentran en los tejidos grasos que le indica al cuerpo cuándo ha comido lo suficiente. También observaron la grelina, la llamada “hormona del hambre”.

Anteriormente, se demostró que pacientes que recuperaron el peso perdido por una dieta de ocho semanas tenían diferentes niveles de leptina y grelina antes del inicio del programa dietario que los que mantuvieron el peso corporal perdido.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron la relación leptina / grelina como una herramienta para identificar a las personas más propensas a recuperar el peso perdido.

Aquellos pacientes que recuperaron el peso, antes de la dieta mostraron una relación de leptina para grelina que fue dos veces mayor que quienes no recuperaron peso.
Los investigadores también identificaron puntos de corte, que predijeron más del 60 por ciento las veces que los pacientes recuperan 10 por ciento o más del peso inicial perdido.

1 comentario

  1. mar robledo

    10 Julio, 2012 a 22:13

    mi problema es el anterior las dietas las hago todas perfectas pero en el matenimiento empiezo a engordar por lo que estoy casada de dietas que solo me duran el tiempo que las sigo (es un poco agobiante)Un saludo me gusta vuestro blog de farmacia siempre es bueno saber cosas sobre la salud gracias ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *