Los hombres que sufren de disfunción eréctil podrían tener  un mayor riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, accidentes cerebro-vasculares y muerte, según han sugerido investigaciones realizadas en China.

Aunque es bien sabido que la enfermedad cardiovascular es un factor de riesgo para la disfunción eréctil, han quedado dudas de si la disfunción eréctil es un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardiovascular.

En el estudio realizado, se observó que la disfunción eréctil aumentó significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular, y el aumento pareció ser independiente de los factores de riesgo convencionales.
Como tal, la disfunción eréctil no sólo podría contribuir a la predicción del riesgo cardiovascular, sino que también serviría como un objetivo potencial para la prevención de la enfermedad cardiovascular.

En el estudio, los hombres con disfunción eréctil tenían un 48% más de riesgo de enfermedad cardiovascular, un 46% más de riesgo de enfermedad cardiaca, un 35% más de riesgo de accidente cerebro-vascular y un 19% más de riesgo de morir por cualquier causa, en comparación con los hombres sin la condición.

Incluso después de tomar en cuenta factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial, la diabetes, el colesterol y el tabaquismo, todavía había un riesgo 54% mayor de enfermedad cardiovascular asociado con la disfunción eréctil. Las razones de esta asociación no están claras.

Sin embargo, basados en estos hallazgos, los investigadores creen que la disfunción eréctil es un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardiovascular y no sólo un marcador precoz de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *