La disfunción eréctil puede indicar un poco más que una necesidad de tomar la píldora celeste. Un estudio australiano – el más grande del mundo que haya investigado vínculos entre los problemas de erección y enfermedades del corazón – sugirió que los problemas de erección podrían actuar como una señal de advertencia de los problemas de salud más graves.
Los riesgos de una futura enfermedad cardiaca y muerte prematura en los participantes del estudio aumentaron de manera constante con la severidad de la disfunción eréctil, hubiera o no antecedentes de enfermedad cardiovascular.

erectil

 

Estudios anteriores habían encontrado vínculos entre los problemas de erección graves y ataques al corazón y derrames cerebrales, pero este estudio fue el primero en incluir también problemas leves y moderados de erección.

Los resultados sugieren que todo hombre que sufre de algún grado de disfunción eréctil debería buscar asistencia médica tan pronto como fuera posible y también insistir en estudiar el estado de su salud cardíaca por su médico de cabecera.

El estudio observó cerca de 95.000 hombres mayores de 45 años y mayores entre unos dos a tres años.
Los hombres respondieron a una encuesta sobre su salud y el estilo de vida, y los autores también estudiaron los registros de hospitalizaciones o muertes en el grupo.
Durante el período de estudio, hubo 7.855 hospitalizaciones por enfermedad cardiovascular y 2.304 muertes. Los profesionales dijeron que el estudio indicó que los problemas de erección parecían ser un síntoma de problemas cardíacos.

Este es un tema sensible, pero los hombres no deben sufrir en silencio, hay muchos tratamientos eficaces, tanto para la disfunción eréctil como para la enfermedad cardiovascular.

6 comentarios

  1. Carlos Domingo

    5 julio, 2013 a 14:12

    Sufro de problemas de erección, falta de orgasmo y eyaculación. He consultado con cardiólogos, urólogos y clínicos. Me autorizaron la pastilla celeste 50 mg. y testosterona en gel. ya tengo el nivel en sangre normalizado. Pero sigo igual. Por favor una solución.

  2. Gonzalo

    5 julio, 2013 a 15:45

    Creo que tengo “apatia sexual” porque no tengo erecciones y el deseo sexual ha disminuido, puede
    deberse a stress o alguna otra causa.
    Iré a verlo al Cardiólogo para que me haga una valoración, que les parece?
    Gracias por su pronta respuesta y saludos:

  3. MEYUS

    5 julio, 2013 a 15:47

    SE PUEDE TOMAR AL GUN TE

  4. Gastón Laclau

    5 julio, 2013 a 16:04

    Tengo problemas similares a los de Carlos Domingo. Dificultad para las erecciones y escasa eyaculación. Los cardiólogos no encontraron nada y algunos urólogos me dieron andrógenos (en gel) y Cialis (5 mg) todas las noches. Con respecto a los andrógenos algunos no están de acuerdo, dicen que es peligroso. Si cardiológicamente todo sale bien ¿cuál es el problema? ¿A quién tengo que ver?

  5. gonzalo asuncion

    13 julio, 2013 a 13:28

    Tengo problemas de hipertension, ¿ es posible que mi falta de ereccion sea por problemas cardiacos ?…..

  6. Gaston Laclau

    26 septiembre, 2014 a 4:04

    Hace rato que no logro tener erecciones. No se si la causa es cardiaca o no, pero no tengo ningun problema cardiaco diagnosticado. Quizas la causa sea prostatica. Me recetaron tamsulosina y finasteride y ahora no tengo ni siquiera eyaculacion. Nada de nada, ni con viagra, ni con cialis. No puedo tener erecciones, pero tengo mucho deseo sexual. Siento una falta de sensibilidad. Algunos medicos me dijeron que la falta de sensibilidad se puede deber a la presion de las vertebras sobre ciertos nervios (tengo hernias de disco en el sacro). Nadie me sabe dar una respuesta y un buen diagnostico y tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *