Disfrutar del placer de la buena mesa es una fuente de salud y también, una causa de felicidad. Por ello, merece la pena apostar por los alimentos de la rica Dieta Mediterránea en tu hogar. Pero el ser humano también puede mostrar su malestar a través de una relación inadecuada y negativa con la comida. Así sucede por ejemplo, en los casos de anorexia. Una enfermedad que produce un gran deterioro físico teniendo en cuenta que los afectados por esta enfermedad pueden llegar a rozar la extrema delgadez hasta el punto de tener incluso peligro de muerte. Sin duda, la gravedad de la anorexia también aumenta en la medida en que la enfermedad puede durar más o menos tiempo.

drunk_teen_image4

Existen otro tipo de trastornos alimenticios que merece la pena conocer para poder estar atento ante cualquier síntoma: la bulimia. Mientras que aquellos afectados que sufren anorexia intentan no comer, lo cierto es que las personas que tienen bulimia suelen vomitar con regularidad.

La drunkoterapia representa un nuevo trastorno alimenticio que está en aumento en la sociedad actual. Se trata de un trastorno en el que el afectado intenta no comer a lo largo del día o comer lo mínimo. Pero en este tipo de enfermedad, el sujeto prefiere beber alcohol en vez de comer.

Estos enfermos toman el alcohol como un medio para vomitar mejor. Las consecuencias de este tipo de enfermedades son negativas a nivel anímico pero también a nivel físico puesto que el deterioro corporal es progresivo. El ser humano no siempre establece la relación adecuada con la comida. Afortunadamente, existe esperanza para hacer frente a este tipo de enfermedades, es decir, conviene acudir al especialista para obtener un tratamiento y un diagnóstico adecuado.

Cada día debes comer bien, tener una dieta sana y equilibrada para hacer frente a la jornada diaria con optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *