Se ha descubierto que las jeringas de succión que se venden en farmacias y supermercados pueden servir para eliminar la cera de muchas personas, tal como anuncian. La mayoría de los casos se puede controlar mediante remedios caseros para ablandar la cera, o succionarla para finalmente quitarla con una jeringa de goma.

ceraoido

 

Ya hemos comentado que alguno de los remedios caseros para eliminar la cera* son la manzanilla o el aceite de oliva, remedios que funcionan en muchos casos. Ahora se ha descubierto que estas jeringas de succión pueden ser efectivas en muchas personas, de hecho ha sido un estudio que lo demuestra.

Durante 2 años se hizo el seguimiento de 237 personas de muestra, con personas que fueron a la clínica para que les sustrajeran cera. A los 2 años los pacientes que fueron a la clínica volvieron un 73%, sin embargo los que usaron la jeringa volvieron un 60%. Esto resulta ser más efectivo en algunos casos, que no en todos, que la propia extracción en una clínica.

Las jeringas de succión tienen bajo riesgo a la hora de extraer la cera, no como los famosos taponcillos del oído que en muchos casos son contraproducentes ya que hacen que la cera se empuje hacia dentro. Por tanto, si tienes cera y los remedios caseros no son suficientes, prueba con la jeringa de succión. Si nada te es efectivo acude al médico a que quite la cera.

Si quiere ver remedios naturales para poder quitar la cera y destaponar los oidos, lea este articulo de nuestro blog:

https://www.blogdefarmacia.com/remedios-para-quitar-la-cera-de-los-oidos-y-destaponar-los-oidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *