Podríamos decir que la leche preparada con grasa vegetal, no es una leche enriquecida, pues más bien entra en el grupo de los alimentos modificados. Generalmente este producto se presenta como beneficioso para personas que tienen cifras elevadas de colesterol, o personas de edad avanzada que quieran prevenir enfermedades cardiovasculares.

La-eficacia-de-los-preparados-lacteos-con-grasa-vegetal

Transformación de la leche

El proceso consiste en retirar la grasa natural de la leche, para sustituirla por grasa de origen vegetal. Por lo general también se añaden vitaminas A, D y E, ya que en el proceso éstas disminuyen de forma considerable.

 

Grasas saturadas e insaturadas

La grasa saturada se considera favorecedora de la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares. La leche normal tiene un 65 % de ácidos grasos saturados, mientras que el porcentaje que contienen estos preparados lácteos asciende únicamente al 15 ó 20%.

Por el contrario, las grasas insaturadas (mono y poliinsaturada) previenen este tipo de dolencias. Este tipo de grasas aparece en mayor cantidad en los preparados con grasa vegetal. También se observa un contenido menor de colesterol en estos productos.

 

Tenga en cuenta…

Que lo importante es el total de grasa saturada, insaturada y colesterol ingeridos en el conjunto de toda la dieta, no solo en la leche.

Que este tipo de preparados son útiles si usted toma grandes cantidades de leche, ya que así la reducción de grasas saturadas será efectiva.

La sustitución de la leche normal por este tipo de preparados no tendrá efecto alguno si no cuida el resto de su alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *