Hoy día, existe una gran presión a nivel estético puesto que la belleza es un valor en alza. Incluso, la extrema delgadez de muchas modelos también sorprende sobre las pasarelas más importantes del mundo. En este sentido, también resulta alarmante la enfermedad de la anorexia que se produce en niños y adolescentes. Lo cierto es que se produce con más frecuencia en chicas que en chicos, sin embargo, en los últimos tiempos también comienza a crecer el número de casos en chicos que muestran algún problema con la alimentación.

anorexia1244

La anorexia remite a una pérdida de apetito que implica un rechazo total o parcial de los alimentos. Es decir, la persona afectada comienza a no relacionarse con la comida de una forma natural. A veces, no es nada fácil para los padres darse cuenta del trastorno alimenticio en sus hijos. Sin embargo, una pérdida de peso notable debe de alarmar a los progenitores en busca de una solución, un diagnóstico y el tratamiento médico adecuado.

Además, hoy día, muchos jóvenes y adolescentes comen solos puesto que muchos padres no pueden volver a casa al mediodía por motivos laborales. La anorexia es una enfermedad grave puesto que muestra una amenaza contra la salud y el bienestar del paciente.

La anorexia es una enfermedad que afecta no sólo al paciente sino que también implica de la concienciación y preparación del entorno familiar más cercano para comprender este trastorno de la alimentación y los efectos que produce a nivel emocional y físico en la persona afectada.

Existen diferentes causas de anorexia, destaca cualquier afección que produce una pérdida notable de peso puesto que cuando el ser humano experimenta pérdida de apetito por un tiempo prolongado puede comenzar a relacionarse de forma diferente con la comida.

El médico debe evaluar la gravedad del caso para poder tratarlo en su contexto justo y adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *