Las personas con enfermedad de Parkinson y sus familiares podrían tener un riesgo mayor de cáncer de próstata y melanoma, y las personas con estos cánceres podrían estar en mayor riesgo de Parkinson, según sugirió un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Utah estimaron los riesgos de cáncer entre casi 3.000 personas en Utah que murieron de la enfermedad de Parkinson entre los años 1904 y 2008, y en sus familiares. También analizaron los datos del Registro de Cáncer de Utah de más de 100.000 personas diagnosticadas con cáncer.

Los investigadores hallaron que los hombres con la enfermedad de Parkinson y sus familiares varones tenían un riesgo significativamente mayor de cáncer de próstata. También encontraron que los pacientes con cáncer de próstata y sus familiares varones tenían un riesgo significativamente mayor de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurológica que puede incluir temblores, rigidez, dificultad para hablar y problemas para caminar.

El estudio también encontró que los pacientes con Parkinson y sus familiares presentaron un riesgo significativamente aumentado de melanoma, y que los pacientes con melanoma y sus familiares tuvieron un riesgo significativamente mayor de Parkinson.

Los resultados sugieren que existe un riesgo genético compartido para el Parkinson y ciertos tipos de cáncer, según comentó el equipo de investigación.

La identificación y la comprensión de esta relación podrían ayudar a los médicos a evaluar mejor el riesgo de cáncer en pacientes con enfermedad de Parkinson, ser útiles en el asesoramiento a sus familiares, e influenciar estrategias para el tratamiento de estos tipos de cáncer, según dijeron los investigadores.

2 comentarios

  1. rosa serna tello

    13 septiembre, 2015 a 16:17

    tengo una hija que sufre de temblores en la mano casi frecuentes.cuano esta nerviosa o preucupada,tiene 25 años esto susede a partir dcasi de los 21 años tiene su familia

  2. misac catalán barrueta

    18 diciembre, 2015 a 19:07

    Por lo visto, donde quiera nos llueve a los parkinsonianos, ni modo voy hacerme los estudios de la próstata y gracias por la información no lo sabía y eso me hace estar más alerta.
    Tengo parkinson juvenil diagnosticado desde 1996 ya va para 20 años y ya voy a cumplir 55 años y me sostenido estable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *