El envejecimiento acelera las alteraciones en la estructura del cerebro en personas con epilepsia del lóbulo temporal iniciada en la infancia, según un nuevo estudio.

La epilepsia del lóbulo temporal es el tipo más común de epilepsia parcial, con un 60 por ciento de todos los pacientes con epilepsia que tienen esta forma de la enfermedad.

Investigaciones anteriores sugieren que las personas con epilepsia con inicio en la infancia tienen importantes problemas mentales y de desarrollo que siguen en la edad adulta, sobre todo en aquellos que no responden a las medicinas para las convulsiones.
Estudios anteriores también han encontrado que los pacientes con epilepsia del lóbulo temporal presentan anormalidades estructurales en muchas áreas del cerebro. Sin embargo, existe un conocimiento limitado acerca de cómo el envejecimiento afecta a estas anomalías.

En el estudio, investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison usaron imágenes por resonancia magnética para examinar los cerebros de 55 pacientes con epilepsia del lóbulo temporal crónica y 53 personas sin epilepsia. Los participantes tenían de entre 14 y 60 años.

El análisis reveló que los pacientes con epilepsia tenían la estructura del cerebro con más anomalías que las personas sanas, y que estas anomalías fueron más extensas en pacientes con epilepsia, mayores de esa edad.

Los pacientes con epilepsia tienen importantes retos en el desarrollo neurológico debido a estas anomalías cerebrales acumuladas. Las consecuencias de estos cambios anatómicos para los pacientes con epilepsia a medida que avanzan en años siguen siendo desconocidas, y se necesita más estudio sobre los efectos adversos en aquellos pacientes mayores de edad.

3 comentarios

  1. francisco rold

    6 septiembre, 2015 a 23:36

    Hola.gracias estos articulos son muy importantes.para estar mas informados mi hija tiene 15años y le diagnostixaron
    Epilepsia.le dieron tratamiento con oxcarbazepona.y le ha estado dando una vez por semana desde q empeso su tratamiento

  2. Aida

    12 enero, 2016 a 19:02

    Mi hija tiene 15 años y le diagnosticaron epilepsia esta siguiendo un tratamiento con Valcote ER una diaria antes de dormir tengo miedo de sus efectos secundarios. Si algún consejo me pueden dar gracias. Nunca antes avía estado enferma .

  3. Maribel Contreras

    31 agosto, 2016 a 22:20

    Quisieraa saber asta que edad una persona puede tener la epilepsia, si yo voy a cumplir 23 años y a los 9 meses me empezaron a dar por un golpe celebrar y eso que me estoy tomando mis medicamentos todos los días a la hora y no se porque me dan .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *