La dificultad para respirar durante la actividad sexual es común en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un nuevo estudio encuentra.
Esta falta de aliento, también conocida como disnea, puede inhibir una vida sexual saludable y es más común entre los pacientes con EPOC que en los pacientes con insuficiencia cardíaca. La EPOC es un término utilizado para describir ciertas condiciones pulmonares como el enfisema y la bronquitis crónica.

Los investigadores han comparado las medidas de bienestar, depresión y función sexual entre los pacientes mayores con EPOC grave o insuficiencia cardíaca, los cuales están asociados con disnea durante el esfuerzo. La disnea durante el esfuerzo físico también puede limitar las actividades diarias y aumentar el riesgo de un bienestar pobre, el aislamiento social y depresión.

En la realización del estudio, los investigadores encuestaron a 39 pacientes con EPOC y 22 pacientes con insuficiencia cardiaca sobre su bienestar, síntomas de depresión y función sexual.
La edad media de los pacientes con EPOC fue de 66 años y la edad media de los pacientes con insuficiencia cardíaca fue de 64 años.

La dificultad para respirar durante la actividad sexual se informó en un 44 por ciento de los pacientes con EPOC. En contraste, sólo el 5 por ciento de los pacientes con insuficiencia cardiaca dijo haber tenido este problema, según reportaron los investigadores. Y, el 56 por ciento de los pacientes con EPOC, dijo que la falta de aire limitaba su actividad sexual, en comparación con sólo el 27 por ciento de los pacientes con insuficiencia cardiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *