Hoy desde nuestro blog te informamos acerca de cuales son los síntomas de la Epoc, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Existen ocasiones y momentos en los cuales los síntomas son muy manifiestos, y pueden notarse con mucha facilidad, mientras que en otras ocasiones apenas se distinguen, o directamente no aparecen.


Fundamentalmente, la Epoc se caracteriza por la inflamación de los bronquios, por lo que los síntomas que de ello se desprenden pasan por las dificultades para respirar, algo que generalmente se percibe fácilmente. A esto hay que añadir más síntomas característicos como la respiración sibilante o la falta de aliento.

También no debemos dejar de lado añadir la tos como otro síntoma, pero una tos que usualmente se encuentra acompañada de mucosidad (llamada esputo) preveniente de los pulmones.

Todos estos síntomas juntos, provocan que la sensación de cansancio sea una constante y otro síntoma de la Epoc. Esta sensación de fatiga se acentúa mas incluso cuando el desgaste físico no es muy acusado, es decir, por ejemplo, al andar un poco más rápido de lo normal o al subir unas escaleras ya pueden aparecer momentos cansancio y fatiga, lo cual puede ser sintomático, insisto, de Epoc.

No dejando de lado los problemas que genera la dificultad para respirar, otro síntoma de la Epoc es la dificultad para dormir, que es causada porque el paciente que sufre Epoc se despierta en ocasiones con ataques de tos y sin aliento.

Para finalizar, cabe señalar que la Epoc es una enfermedad progresiva y crónica, por lo que el paciente que la sufra y la padezca debe armarse de paciencia, ya que además es poco reversible. Tomarse la vida con más calma y aceptar que padece la enfermedad es una de las pocas cosas que puede hacer para recuperarse y gozar de una vida sana.

6 comentarios

  1. lupe

    15 Julio, 2012 a 0:19

    Me diagnosticaron una EPOC hace tres años,debido a otra enfermedad ósea que padezco (cifoscoliosis),tomo oxigeno por las noches ,y otros medicamentos,todo esto me acarreo una depresión,mas medicamentos.
    Aparte de todo esto tengo una alergia (algunos medicamentos) y estoy tomando cinco pastillas anthistaminicos.
    Duermo demasiado y andar me cuesta mucho,y es prácticamente el único ejercicio que me dejan hacer.
    apenas camino100 metros y me tengo que sentar o acostar,me paso el día en un sofá.
    Me gustaría a ser posible me dieseis algunos consejos para animarme,para poder salir un poco mas (llevo muletas lo cual es cansado)me han dicho que no puedo salir ni con sol,ni con humedad ¿que horas son? y de alimentación que me alivie un poco que es sano? es posible recuperar un poco mas de capacidad respiratoria?
    Muchas gracias
    os saluda Atenetamente:
    Lupe.

  2. alberto

    15 Julio, 2012 a 14:33

    Existe un preparado a base de ortiga,que es rico en calcio y clorofila que los suizos utilizan con exito para mejorar diferentes transtornos pulmonares y bronquiales. Se llama urticalcin y es de los laboratorios suizos bioforce. Saludos y que te mejores.

    PD: una curiosidad: ¿sabiais que las personas con falta o supresion de sudor en los pies son mas propensas a tener enfermedades pulmonares?

  3. nuria

    15 Agosto, 2012 a 16:20

    Estoy impresionada con este último comentario. Yo tengo asma y no me sudan los pies, ¿por qué? ¿cómo afecta? ¿qué se puede hacer?

  4. miguel

    17 Agosto, 2012 a 16:30

    hola yo tengo un resfriado de 12 meses y el medico me diagnostico asmatico pero no me canso lo unico es que tengo mocos y al respirar siento ruidos de vez en cuando , que podria tomar para cortarlo .

  5. FCO.JAVIER TORVISCO FUENTES

    29 Septiembre, 2012 a 19:09

    Quisiera si me pudieran explicar la relacion del fuerte sudir corporal al mínimo esfuerzo con la EPOC, así como el exceso de mucosidad ante cualquier situacion

  6. diego barber cabrera

    20 Diciembre, 2014 a 19:49

    hace dos años que padezco un EPOC bastante grave debido al tabaquismo que me impide estar de pié mas de 4 minutos o caminar 5 metros. He leído un articulo muy interesante en la revista (internet) elEconomista.es que la fundación Jiménez Díaz, el doctor D. Javier Flandes ha implantado por primera vez en España “muelles” para el tratamiento del enfisema pulmonar grave.
    tenemos todos aquellos que padecemos dicha enfermedad no “curar” pero si aliviarla, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *