La espirulina es un alga fotosintética pluricelular, minúscula, de color verde azulosa de apenas medio milímetro de longitud. Habita el planeta desde hace tres mil millones de años, crece y se multiplica en las aguas saladas y muy alcalinas.

solgar_spirulina

En su composición hay un alto porcentaje de proteína, todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; vitaminas como piridoxina (B6), biotina, ácido pantoténico, ácido fólico, inositol, niacina o ácido nicotínico, riboflavina (B2), tiamina (B1), tocoferol (E). cianocobalamina (B12). También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides, enzimas y grasas en forma de ácidos grasos esenciales.

Esta alga, absorbe y forma complejos orgánicos naturales con oligoelementos muy importantes, los que son fácilmente asimilados por el organismo. Los minerales inorgánicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales, y participan en procesos como la acción de los sistemas enzimáticos, la contracción muscular, las reacciones nerviosas y la coagulación de la sangre.

Produce buenos resultados cuando se emplea como suplemento dietético en pacientes con afecciones intestinales o renales, diabetes mellitus, acné, enfermedades cardiovasculares, cáncer o Sida. El consumo de vitaminas y minerales en esta fuente natural es ventajoso con respecto a sus análogos sintéticos, ya que se encuentran enlazados a complejos de proteínas, hidratos de carbono, lípidos y quelatos, que en su conjunto son fácilmente asimilables por el organismo.

Como suplemento nutricional se recomienda tomar de 2 a 3 cápsulas con las comidas, en forma de polvo, una cucharada sopera, que se puede añadir a una onza de jugo de frutas para hacer más agradable su sabor y como coadyuvante en dietas de adelgazamiento se recomiendan de 6 a 9 capsulas al día 1 hora antes de las comidas.

Aquí se puede encontrar espirulina natural en diferentes dosis: https://www.suplments.com/plantas-medicinales/espirulina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *