Los niños expuestos al humo de cigarrillo como fumadores pasivos tienen casi el doble de riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la edad adulta.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un término utilizado para una serie de condiciones, incluyendo el enfisema y la bronquitis crónica.
En el estudio, los investigadores noruegos observaron a 433 pacientes adultos con EPOC y 325 adultos sin la enfermedad para evaluar los factores de riesgo de la enfermedad, que causa dificultades para respirar y empeora con el tiempo.
Las mujeres expuestas al humo como los niños también presentaron un riesgo 1,9 veces mayor de desarrollar la enfermedad pulmonar que aquellas que no fueron expuestas. Para los hombres, la diferencia del riesgo fue un poco menor, pero aún así se vieron afectados por haber sido expuestos al humo de cigarrillo.

En general, la exposición infantil al humo es un factor de riesgo más fuerte para el desarrollo de la EPOC que la exposición al humo de tabaco durante la edad adulta.

Los resultados sugieren que el peso a largo plazo de la EPOC podría reducirse si los niños no fueran expuestos al humo del cigarrillo. Además, los hallazgos indican que los factores que afectan a temprana edad el desarrollo de la función pulmonar tienen importantes consecuencias a largo plazo para la vida adulta.

Mientras que el estudio descubrió una asociación entre la exposición al humo como fumador pasivo en la infancia y la EPOC en adultos, no se pudo probar una relación causa-efecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *