Una de las cosas más importantes que nos impiden perder peso es la impaciencia, pero también lo es el “por este poco no pasa nada”, porque un poco y un poco y un poco hacen mucho. Nos sorprenderíamos si anotáramos en la agenda lo que consumimos e intentáramos deducir las calorías, seguro que descubrimos que comemos y consumimos más calorías de las que pensamos.

ganar-peso

Por eso la facilidad de ganar un kilo es tan sencillo como consumir 7000 calorías de más. Si cada día consumimos 700 calorías a mayores de las que necesitamos en 10 días habremos ganado un kilo sin darnos cuenta, y 700 calorías es una acumulación de pocas cosas con algunas calorías, o incluso son las calorías de  un paquete de patatas fritas o de bolitas de maíz o alguna de esas cosas. Hay muchos alimentos que tienen 500 calorías cada 100 gramos.

Los pequeños detalles de “por esto no pasa nada” que se van acumulando hace que sin darnos cuenta ganemos peso, incluso cuando estamos haciendo dieta, por eso muchas veces nos frustramos cuando estamos haciendo dieta y no vemos los resultados esperados, dejando la dieta y engordando mucho más del peso que teníamos en un efecto rebote de la dieta.

Perder peso es el mismo proceso, sólo se trata de consumir 7000 calorías menos de las que necesitamos para perder un kilo, y es difícil pero es posible, sólo basta con reducir el consumo de lo que necesitamos, ser constantes y no caer en esas pequeñas tentaciones que pensamos que no nos afectan.

Por eso mismo, los pequeños detalles cuentan, cuenta con ellos y ten buenos hábitos y perder peso te será más fácil de lo que piensas si aprendes a evitar las tentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *