Reducir el tiempo que los niños pasan viendo la televisión y jugando juegos de video podría no ayudar a animarles a pasar más tiempo al aire libre, según sugiere un nuevo estudio.
Sólo cuatro de cada 10 niños estadounidenses cumplen las directrices nacionales de hacer suficiente actividad física y limitar el tiempo frente a la pantalla, según los investigadores encontraron, pero la probabilidad de que los niños hagan ejercicio regularmente no depende de cuán alejados se mantengan de los televisores.
Según dijo la autora principal del estudio, Tala Fakhouri, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, no se trata de algo tan simple como: si un niño no está viendo la televisión, de forma predeterminada, ese niño va a estar físicamente activo.

NinosTele

Los nuevos hallazgos se basan en más de 1.200 niños en Estados Unidos, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años de edad, cuyos padres respondieron preguntas sobre su salud y comportamiento. El grupo de estudio fue diseñado para ser representativo de todos los niños en el país en el período 2009-2010.
Fakhouri y sus colegas encontraron que el 70% de los niños cumplió las recomendaciones para la actividad física diaria y el 54% cumplió con las recomendaciones del tiempo de televisión, según los informes de los padres. El 38% cumplió con ambas directrices.

La obesidad fue vinculada tanto a la falta de ejercicio como a pasar demasiado tiempo frente a las pantallas de televisión y la computadora, según el estudio. Pero por lo demás, no hubo ninguna relación entre las probabilidades de cumplir con una de las recomendaciones y el cumplimiento o no de la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *