La organización mundial de la Salud (OMS) da a conocer informes cada vez más frecuentes sobre la necesidad de aumentar el consumo de cereales, frutas, verduras y hortalizas –es decir, de fibra dietética– así como de realizar ejercicio y llevar una vida saludable eliminando o reduciendo notablemente el consumo de alcohol y tabaco. Y es un consejo que debería seguirse porque bastaría con ello para prevenir un buen número de dolencias.

pan-integral1

Entre ellas, muchos de los problemas digestivos e intestinales, incluidos el estreñimiento, la colitis o el cáncer. Sin olvidar además que comer sin fibra es una de las causas del sobrepeso y la obesidad lo que, a su vez, es frecuentemente la antesala de patologías circulatorias y, por ende, coronarias y degenerativas. Algo a tener muy en cuenta porque según la propia OMS el 79% de las muertes por enfermedad que se producen en el mundo son ya atribuibles a las patologías cardiovasculares y vasculocerebrales, la diabetes tipo II y ciertos cánceres.

Pues bien, esta campaña de sensibilización ha calado afortunadamente en algunas empresas de alimentos que hoy incorporan ya fibra dietética en muchos de sus productos. Una iniciativa inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *