En otro artículo de este blog hemos hablado sobre la sal y sobre los problemas de salud que puede llegar a causar su exceso en nuestro organismo. Hoy continuaremos hablando de este mineral esencial para el ser humano, pero al que hay que consumir en su medida justa, ni abusando de él ni en escasas dosis.

faltasal

Justamente de ello hablaremos hoy; de las complicaciones que salud como consecuencia de la falta de sal en el cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de los casos esta falta no se debe a la poca ingesta de sal ya que, como mencionamos en el artículo anterior, la sal se encuentra presente en la mayoría de los alimentos que consumimos a diario.

Algunas personas precisan de una mayor cantidad de sodio en su cuerpo a causa de ciertas patologías o por haber perdido mucha sal debido a vómitos, exceso de sal en la orina o por sudar más de lo común.

La escasez de sal en el organismo es conocida por el nombre de hipocloremia y acarrea varios trastornos de salud. La persona que padece de hipocloremia puede sufrir dolores de cabeza, cansancio, diarreas, náuseas y calambres en diversas partes del cuerpo, entre otras complicaciones.

Para prevenir la hipocloremia es aconsejable que las personas que realizan mucho ejercicio físico o que se exponen regularmente a altas temperaturas consumen líquidos son sal. No basta sólo con tomar agua ya que, si bien es cierto que el líquido revierte la deshidratación, el organismo necesita recuperar el sodio que ha perdido a causa del exceso de sudoración.

Por ello, si debido a tu trabajo o  alguna otra actividad diaria pierdes mucho líquido, es recomendable que refuerces la cantidad de sal que consumes para que el equilibrio entre el sodio y el agua de tu organismo no se altere.

 

7 comentarios

  1. Tammy

    11 Julio, 2011 a 23:13

    hola, un gusto leerles. me gustaria saber si al dejar de consumir sal para ayudar a desinflamar los riñones es beneficioso o perjudicial? de antemano gracias.

  2. Xavier

    11 Mayo, 2012 a 18:20

    Soy un amante de la sal. Soy salinero por “hobby” en unas salinas de un pueblo del Pirineo de Lleida. Gerri de la sal. Se produce sal artesanal i me gusta la reseña que ha hecho sobre la sal. Su abuso es inadecuado, pero su consumo responsable es un placer y necesario para el organismo.
    Gracias por su web. Un saludo

  3. abelina

    31 Agosto, 2012 a 23:42

    tengo mucho sueño por la tarde si como un poquito de sal recien reacciono y puedo realziar normalmente mis actividades. tambien por las tardes me incho mucho ahora estoy tratando con aci tip por la acumulacion d egases el acual me aguda a la evacuacion de las heces.

    Porfa si pueden ayudarme gracias

  4. paola

    5 Agosto, 2014 a 23:16

    Hola!! Me gustaria saber si las personas que sufren alguna emfermedad debido a la sal y usan una dieta sin sal de un dia a otro …su cuerpo reacciona a la falta de sal ?

  5. Fabiola

    1 Abril, 2016 a 20:31

    Hola. Mi hija sufre de disautonomía , por ende deber comer sal más cuando comienza con los síntomas . hay algun otro tratamiento para estabilizarla y pueda tener una vida normal.

  6. Mar y Villa

    31 Agosto, 2016 a 13:15

    Como pobre de sal por el problema de hipertensión me siento muy cansada y sudo muchísimo en verano e invierno que puedo hacer alguien me puede ayudar?

  7. Juan jamett

    15 Septiembre, 2016 a 16:55

    Yo sudo demaciado es como si me bañara con ropa esto me pasa solo en las noches sea invierno o verano y nose porque si se sabe de algo asi me podrian halludar de ante mano se le agradese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *