La mayoría de los hombres no se dan cuenta de que la testosterona es sólo producida por los testículos durante la noche. En concreto, la testosterona se produce en ráfagas que parecen coincidir con la fase del sueño que llega justo antes del movimiento ocular rápido (REM).
El sueño REM se presenta en ráfagas, que por lo general duran más a medida que la noche avanza. Los niveles de testosterona aumentan gradualmente en el transcurso de la noche, razón por la cual los niveles de testosterona son más altos en la mañana y menores en la noche.

falta-sueno-hombre

La investigación ha demostrado que esta reposición de testosterona durante la noche es más eficaz (y los niveles de testosterona están más altos por la mañana) en los hombres que consiguen 8 o más horas de sueño. Los niveles de testosterona se reducen significativamente cuando los hombres sólo obtienen entre 4 y 6 horas de sueño y es muy reducido en hombres que reciben 4 horas o menos de sueño cada noche.

La investigación indica que la variable clave en la producción de testosterona es la cantidad total de tiempo que se duerme a lo largo de la noche, incluso si el sueño se ve interrumpido por despertares. Esto sugiere incluso que si un hombre se levanta varias veces en el medio de la noche, su producción de testosterona no se verá perjudicada, siempre y cuando sea capaz de volver a dormirse rápidamente, y mientras que aún se consigan 7-9 horas de sueño.

2 comentarios

  1. cristian

    3 julio, 2012 a 2:52

    hola,quisiera que dijeran como dormir rapido de forma natural. gracias.

  2. julio

    3 julio, 2012 a 10:21

    pongamonos de acuerdo tiene que ver con la noche o con las horas de sueño? … si uno se pasa la noche despiertos ea por trabajo o lo que sea y duerme 8 horas corridas por la mañana que pasa? O LA NOCHE O LAS HORAS DE SUEÑO ENTONCES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *