La Food and Drug Administration de Estados Unidos aprobó tres nuevos medicamentos para ayudar a las personas a combatir la diabetes tipo 2.

Los tres medicamentos contienen un nuevo ingrediente activo, alogliptina, ya sea solo o en combinación con otros medicamentos previamente aprobados. Los medicamentos recién aprobados incluyen Nesina (alogliptina), Kazano (alogliptina más metformina) y Oseni (alogliptina más pioglitazona).

nesina

El control de los niveles de azúcar en la sangre es muy importante en el tratamiento general y la atención de la diabetes. El nuevo medicamento Alogliptin ayuda a estimular la liberación de insulina después de una comida, lo que conduce a un mejor control del azúcar en la sangre.

 

Más de 24 millones de personas en Estados Unidos están afectadas por la diabetes tipo 2, que está estrechamente vinculada con la obesidad. En el tipo 2 de la enfermedad, la gente poco a poco desarrolla resistencia a la insulina o no produce suficiente cantidad de la hormona, lo que resulta en el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

Esto puede conducir a otros problemas de salud, tales como enfermedades del corazón, problemas de visión y disfunción neural o del riñón.

 

La FDA alegó que los nuevos medicamentos pueden (y deben) ser utilizados en combinación con una dieta saludable y ejercicio para ayudar a controlar la diabetes. Todos los medicamentos fueron sometidos a estudio, ya sea como productos autónomos o utilizados junto con otros medicamentos estándar para la diabetes como sulfonyureas o insulina.

Los fármacos también estará sujetos a lo que se conoce como “estudios posteriores a la comercialización”, dirigido a detectar los riesgos emergentes.

5 comentarios

  1. juan gracia figueras

    17 Julio, 2013 a 16:01

    no necesito insulina pero si tomo pastilas puede ser efectivo este medicamento nuevo.Gracias

  2. Patricio González San Martín

    17 Julio, 2013 a 18:06

    Sr. Srs.

    Tomó GLaformil XR 500 mg, en prevención, poruqe tuve la suerte de verme a tiempo.

    Puede este ayudar.

    Gracias.

  3. libia aranda

    17 Julio, 2013 a 21:11

    donde o como puedo conseguir estos productos para la diabetes 2

    gracias pues estoy muy interesada

  4. hilda ramos

    28 Julio, 2013 a 0:47

    hola soy diabetica tipo 2 me mandaron sulfonet, es bueno este medicamento? que me recomienda

  5. virgilio

    31 Julio, 2013 a 20:45

    Soy diabético tipo 2 tomo eucreas 50 mg 1000mg además de novoNorm 2mg comprimidos me va bastante bien pero si me pongo nervioso enseguida me aumenta.es normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *