La Food and Drug Administration de Estados Unidos ha dado su aprobación para el uso de Botox contra una forma de incontinencia urinaria que se conoce como vejiga hiperactiva.
Según dijo el Dr. Hylton Joffe, director de la División de productos reproductivos y urológicos en el Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Medicamentos, los estudios clínicos han demostrado la capacidad del Botox para reducir significativamente la frecuencia de incontinencia urinaria.
La nueva aprobación ofrece una importante opción de tratamiento adicional para los pacientes con vejiga hiperactiva, una condición que afecta a alrededor de 33 millones de hombres y mujeres en los Estados Unidos.

botox

La vejiga hiperactiva es una condición en la cual la vejiga se contrae con demasiada frecuencia o sin previo aviso, causando incontinencia, necesidad de orinar repentina y urgente, y micción frecuente.
Sin embargo, las inyecciones de Botox (toxina botulínica tipo A) en el músculo de la vejiga pueden provocar una relajación de la vejiga, incrementar la capacidad de almacenamiento del órgano y hacer los episodios de incontinencia menos frecuentes, según la FDA.
Los médicos deben inyectar el fármaco durante el uso de la cistoscopia, un procedimiento que permite al médico visualizar el interior de la vejiga.

La FDA dijo que la seguridad y la eficacia de Botox para este uso se verificó en dos ensayos clínicos con más de 1.100 pacientes con vejiga hiperactiva, con pacientes que recibieron 100 unidades de Botox (20 inyecciones de 5 unidades cada una) o un placebo.
Los efectos secundarios incluyen infecciones del tracto urinario, dolor al orinar y vaciado incompleto de la vejiga.

  • Usos del botox en los hombres

    El botox es una toxina que tiene diversas aplicaciones no solo estéticas sino médicas.  Au…
  • Usos médicos del botox

    El botox es popularmente conocido por su uso para el tratamiento de arrugas en la cara. La…
  • El Botox contra las alergias

    La toxina botulínica (Botox), la droga mejor vendida para borrar las arrugas, será utiliza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *