Si alguien llega a pensar que está padeciendo los síntomas de la fiebre del heno, lo más recomendable es asistir a una visita médica para que se empiecen a realizar los exámenes respectivos; en una primera instancia, el médico tratante realizará un análisis de: 

 

  • Los oídos. 
  • La nariz. 
  • La garganta. 
  • Los pulmones. 

Dependiendo de cada caso, el médico podría recomendar un tratamiento que involucre a:

  • Líquidos pulverizables para la nariz.
  • Pastillas antihistamínicas.
  • Gotas para los ojos.

Este tratamiento es efectivo para cuando el individuo está sufriendo de una fiebre del heno moderada, aunque si los síntomas no llegan a desaparecer es necesario tomar otro tipo de medidas, algo que lo podrá recomendar un médico especialista en alergias.

Grado de afección de la fiebre del heno

Una persona puede desarrollar la fiebre del heno por un factor hereditario o una exposición a los pólenes alergénicos; además de ello, la enfermedad se presenta con mayor incidencia en la infancia y la juventud, habiendo muy pocos casos en los cuales una persona de una edad avanzada la puede llegar a padecer. La enfermedad puede ser severa en un momento determinado, y bajar su intensidad luego de un largo período, lo cual depende de la exposición que haya tenido el paciente en la estación polínica.

No todas las plantas llegan a polinizar el aire, lo cual quiere decir que no todas ellas pueden llegar a causar alergias. Sólo por mencionar algunas cuantas plantas que podrían llegar a ser las causantes de esta enfermedad, nombraríamos a las gramíneas, la Parietaria Judaica y al olivo. De todas ellas, las gramíneas son consideradas como las plantas responsables de la fiebre del heno con mayor incidencia en toda España y en gran parte del mundo. El polen del olivo ocupan segundo lugar en la parte centro, sur y este de la península, mientras que la Parietaria Judaica suele presentarse con mayor incidencia en la zona costanera mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *