Para adelgazar puedes usar la frángula, cuyas propiedades principales son laxantes o purgantes, una de sus principales interés es que no se habitúan los cuerpos con pereza intestinal, aún así, es mejor utilizarlo durante no más de un mes, lo suficiente para dar el primer empujón para adelgazar.

images4

Los cuerpos con pereza intestinal se habitúan a los laxantes lo que hace que después necesites de ellas para ir al baño, sin embargo, la frángula se comenta que no habitúa los cuerpos. Además, si la combinas con deporte y buena dieta puede ayudarte a adelgazar.

Los principales beneficios de la frángula para adelgazar se centran en sus propiedades laxantes, lo que permite que la persona vaya más al baño y con eso pueda adelgazar. Por eso, es ideal para el primer empujón hacia el adelgazar.

La frángula tiene propiedades coleréticas para un buen funcionamiento del hígado del que además se beneficiarán los enfermos de hepatitis aguda y crónica y enfermos de cirrosis.

Si quieres usar la frángula, hay varias formas de utilización, pero principalmente se usa después de una decocción con 30 gramos de corteza triturada en aproximadamente un litro de agua que se debe hervir durante  20 minutos, y después de todo eso se dejaría reposar durante varias horas. Como cualquier infusión, simplemente tienes que filtrar después de este tiempo, y ya sólo queda tomar por la noche una taza, o incluso dos.

Puedes encontrarla en varios sitios, sobre todo herbolarios, y es una de las infusiones con propiedades laxantes que puedes encontrar tanto en herbolarios como en farmacias o sitios donde se venden productos naturales.

3 comentarios

  1. Kiko Velezmoro

    9 Enero, 2011 a 0:14

    para bajar de peso unos cuantos kilos puede ser, porque estamos limpiando nuestro colon de materia fecal que también pesa.

    pero para bajar m´s de 10 kilos?

    sólo decidirse a bajar de peso utilizando un plan de alimentación correcta.

    yo perdí 20 kilo hace 3 años , en 6 meses y no los volvía a recuperar, porque cambié mis ´bitos alimenticios

  2. María Cristina

    27 Marzo, 2012 a 21:27

    el 7 de marzo empece a hacer un plan de adelgazamiento, alimentos saludables, gimnasia, masajes reductores, sauna y acompaño con te q contiene frágula…..hasta la fecha ya bajé 3kilos. Ah tengo hipotiroismo, estoy con tratamiento. Debo bajar 5 a 6 kilos mas. Tengo 56 años, 1,57 cm. estatura

  3. Sara.herrera martinez

    23 Noviembre, 2012 a 23:37

    apenas boy a enpesar a tomarlo esperare q efecto me hace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *