La fructosa común, edulcorante de alimentos y bebidas, a menudo tiene una mala reputación a la hora de causar aumento de peso, pero un nuevo estudio sugiere que podría no ser peor para aumentar que otros azúcares.
El nuevo estudio sugiere que es el gran número de las calorías diarias lo que impulsa el aumento de peso, no su fuente.

FRUCTOSA

La fructosa se encuentra naturalmente en las frutas, mientras que el jarabe de maíz alto en fructosa, que contiene mitad de fructosa y mitad de glucosa, está omnipresente en los refrescos, dulces y otros alimentos procesados ​​y bebidas.
Sin embargo, según comenta el autor líder del estudio, la fructosa no parece causar aumento de peso cuando es sustituida por otros hidratos de carbono [que incluye azúcares] en dietas con calorías similares.

La cuestión del peso es compleja, no es sólo “evitar esto, comer aquellos “como a algunos les gustaría que fuera. Este estudio proporciona un buen apoyo al hecho de que las calorías importan, mientras que la fuente no puede ser tan significativa como las calorías.
Sin embargo, no hay una teoría única para la explicación del el aumento de peso.

Existen diferencias individuales. Todavía se tiene que identificar por completo o entender estas variaciones, por lo que hasta que haya más investigación en seres humanos y se aclare cuáles son los alimentos influyen en el peso [y] de qué manera, se debe ser consciente de las calorías que se consumen y las que se queman.

2 comentarios

  1. Alejandro Soler Mora

    15 Marzo, 2012 a 12:53

    A demas, para quien lo desconozca, nuestro organismo genera grasas con la intención de nutrir nuestras células que se alimentan de grasa, con lo cual, un aporte externo calórico graso y una actividad sedentaria junto a lo anteriormente dicho, provocan un choque, que debemos intentar estabilizar para equilibrar diariamente nuestro estado de salud.

  2. felix

    15 Marzo, 2012 a 18:49

    ademas de lo bien comentado en este articulo cabe recordar que el gran especialista en nutricion dctor grande covian mantenia la teoria de que la mejor dieta es comer variado dentro de lo posible, evitar el sedentarismo,,,,,y los avances cientificos nos estan avisando del mal funcionamiento del pancreas por diversas causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *